Kespry, una compañía que ofrece a los usuarios industriales un servicio de drones por suscripción, anunció hoy que ha recaudado fondos de Salesforce Ventures, lo que marca la primera inversión en hardware de esa empresa. Con esto, Salesforce y Kespry. también se están asociando para llevar los servicios de aviones no tripulados de Kespry para la industria de seguros a las propias herramientas de Salesforce para esta vertical. Lamentablemente, las compañías no revelaron el monto de financiamiento real, pero entendemos que es un monto sustancial que es comparable a otras inversiones de Salesforce Ventures.
Con su enfoque en los casos de uso industrial, la compañía, que se fundó en 2013, ha desarrollado una sólida posición en el espacio de minería y agregados, donde ofrece herramientas para realizar mediciones volumétricas de reservas basadas en las imágenes que captura de sus drones, por ejemplo. . Además, sin embargo, la compañía también se centra en el sector de la construcción, los seguros y, más recientemente, la energía.
Hoy en día, Kespry tiene más de 300 clientes, me dice el CEO de la compañía, George Mathew. Más de 200 de ellos son negocios de agregados mineros y más de 40 de ellos se inscribieron en los servicios de la compañía solo en los últimos doce meses.
Entonces, mientras que los drones pueden no estar en la cima del ciclo de exageración en este momento, las compañías que encontraron su nicho al principio están claramente prosperando. "Los drones son en gran medida un paisaje vibrante y en movimiento en términos de cuánta actividad se ha desarrollado", dijo. "Para nosotros, nos hemos centrado en gran medida y continuamente en los aspectos comerciales del mercado que podemos resolver para desafíos industriales realmente difíciles. […] Pero creo que otros han tenido algunos desafíos porque no es lo más sencillo encontrar un modelo de negocio viable para escalar en el espacio de aviones no tripulados ".
Mathew sostiene que el modelo de suscripción de Kespry y el hecho de que ofrece una solución integral de hardware y software es una de las razones por las que la compañía está prosperando hoy.
La inversión en Salesforce se produjo gracias a un encuentro casual con el CEO de esa compañía, Marc Benioff, en un evento de la industria. Como Salesforce buscaba ofrecer más aplicaciones orientadas verticalmente para la industria de seguros, Kespry tenía claramente un rol en este negocio. "Necesitamos mucha necesidad en el espacio del seguro para procesar una reclamación cuando se trata de daños físicos que pueden haber ocurrido después de un evento catastrófico", dijo Mathew. En esos casos, las herramientas de Salesforce pueden usarse para enviar jueces a los adjudicadores y estos ajustadores de reclamos a menudo también usan los servicios de Kespry para volar los drones para evaluar los daños en el techo, por ejemplo.
Kespry también se unió al programa Pledge 1% de Saleforce y, como parte de esto, contribuye con el uno por ciento del tiempo de sus empleados a la responsabilidad social corporativa y los esfuerzos caritativos.
Source link