El servicio de entrega de alimentos de WoodSpoon ayuda a los chefs caseros con una ronda de $ 14 millones

El servicio de entrega de alimentos de WoodSpoon ayuda a los chefs caseros con una ronda de $ 14 millones

El servicio de entrega de comida casera WoodSpoon está planeando una expansión después de recaudar $ 14 millones en fondos de la Serie A.

Restaurant Brands International lideró la ronda junto con World Trade Ventures y un grupo de inversionistas individuales, incluido Victor Lazarte.

WoodSpoon, con sede en Nueva York, fue fundada en 2019 por Oren Saar y Merav Kalish Rozengarten, dos israelíes en Estados Unidos que anhelaban la comida con la que crecieron. Comenzaron a acercarse a los chefs caseros locales de la zona y los reunieron en un mercado donde podían compartir su cultura y pasión por la comida con los demás.

Dos años después, la compañía cuenta con más de 16.000 clientes activos en Manhattan, Brooklyn y Queens y un crecimiento mensual del 50%. Los clientes pueden pedir platos que ejecutan el gambito de la cocina mundial a través del sitio web o la aplicación de WoodSpoon y recibir entregas a pedido en la puerta de su casa o servicio programado. Saar le dijo a TechCrunch que el 35% de los clientes de WoodSpoon han pedido cuatro veces en 17 días después de su primer pedido.

La nueva financiación le da a la compañía un total de $ 16 millones; recaudó $ 2 millones a fines de 2020. Saar dijo que la Serie A permite a la compañía acelerar el crecimiento a través de I + D y marketing y duplicar su equipo para que pueda expandirse a nuevos mercados. como las principales ciudades de los Estados Unidos, durante los próximos 12 meses.

Al mismo tiempo que ofrece a los clientes alimentos de diversas culturas, WoodSpoon ayuda a generar ingresos para sus chefs caseros: una mezcla de 150 chefs profesionales activos, inmigrantes y cocineros que preparan platos para la empresa al menos tres veces al mes. WoodSpoon entrevista a cada chef, inspecciona sus cocinas y brinda capacitación para mantener una calidad constante.

“Cuando escala, puede perder el contacto con sus clientes y perder la conexión personal con los chefs caseros”, dijo Saar. “Creemos que todos los chefs caseros son parte de nuestra familia y queremos ayudarlos a construir su marca, por lo que es importante que esta comida sea de alta calidad”.

WoodSpoon tiene alrededor de 30 empleados y planea contratar más ingenieros para continuar desarrollando su tecnología. Saar dijo que se lanzará un nuevo producto a fines de agosto, mientras que la aplicación de WoodSpoon se renovará para tener una nueva apariencia.

La Serie A también permite que WoodSpoon incorpore su lista de espera de cientos de chefs caseros que desean unirse al mercado.

Mientras tanto, se prevé que el mercado mundial de servicios de entrega de alimentos en línea sea de $ 126,91 mil millones en 2021, y luego alcance $ 192,16 mil millones en 2025, según la consultora Research and Markets.

Chris Brigleb, jefe de desarrollo corporativo de Restaurant Brands International, dijo que la tecnología es un gran enfoque para su empresa, que pasó mucho tiempo buscando posibles inversiones más allá del espacio tradicional de restaurante de servicio rápido.

Comenzó a reunirse con empresas habilitadas por la tecnología y se encontró con WoodSpoon hace cuatro meses. Cuanto más aprendía Brigleb sobre la empresa, más le gustaba, e incluso alentó a Saar a acelerar el crecimiento y los planes de recaudación de fondos de WoodSpoon, dijo.

Aunque el concepto de WoodSpoon no es nuevo, consideró que su enfoque era el paquete completo de experiencia del usuario por parte del cliente, la facilidad de buscar en el mercado por chef o cocina y el apoyo para el chef en términos de proporcionar administración de empaque y logística.

“La entrega fue clave para nosotros y un diferenciador”, dijo Brigleb. “Sacan de su plato todas las partes difíciles de la entrega a los chefs caseros para que puedan concentrarse en la cocina real que es especial para ellos”.


Source link