Ícono del sitio La Neta Neta

El servicio de gestión de alquileres vacacionales Guesty recauda 19,75 millones de dólares

El servicio de gestión de alquileres vacacionales Guesty recauda 19,75 millones de dólares

A medida que el sector de alquileres de vacaciones se calienta, con Airbnb haciendo aún más movimientos para expandir su cartera de servicios para incluir múltiples niveles de alquileres, habrá una necesidad cada vez mayor de personas que administren una gran cantidad de propiedades.

invitado es un servicio que apunta a hacer eso, y hoy una presentación ante la Comisión de Bolsa y Valores señala que ha recaudado 19,75 millones de dólares en una nueva ronda de financiación de la Serie B. Si bien Airbnb puede ser el servicio dominante de alquiler de casas para vacaciones, existen otros como VRBO, y administrar esas propiedades en múltiples plataformas diferentes podría requerir el manejo de toda esa información en algo más análogo, como una hoja de Excel. Es una especie de herramienta de CRM para la gestión de propiedades, que va desde el seguimiento de los registros de los huéspedes hasta la cantidad de ingresos del propietario. Guesty también ayuda a los propietarios brindándoles herramientas para administrar las operaciones más allá del seguimiento.

A principios de este año, Airbnb comenzó a implementar más niveles de categorías de viviendas que están orientadas a diferentes tipos de viajeros. Eso incluía niveles de gama alta llamados Airbnb Plus y Beyond by Airbnb. Si bien estas nuevas categorías ofrecen potencialmente un conjunto más granular de opciones para los consumidores, podría dificultar un poco más la administración de esas propiedades, especialmente si se trata de múltiples servicios diferentes como Airbnb y VRBO, o incluso más canales analógicos. Herramientas como Guesty pueden ayudar a los propietarios de múltiples propiedades diferentes (que pueden abarcar varios niveles) a convertir esas casas en un negocio real.

También hay muchas plataformas que buscan servicios adicionales para personas que administran múltiples propiedades en sitios de alquileres vacacionales. Hay nuevas empresas como Beyond Pricing, que buscan ayudar a los administradores de propiedades a descubrir cómo fijar el mejor precio para sus casas. Airbnb tiene sus propios algoritmos de fijación de precios, pero existe una clara demanda de herramientas que abarquen varias plataformas. Guesty fue parte de la clase de invierno de 2014 de Y Combinator y recaudó $3 millones en mayo del año pasado.

Si bien Airbnb continúa tratando de expandirse a nuevas categorías y ofrece a los propietarios de viviendas una forma de alquilar sus casas, o para que los propietarios de múltiples propiedades administren un negocio secundario, no es el único enfoque para los alquileres de vacaciones. Una startup, Selina, está buscando convertir propiedades existentes en tipos de campus que atiendan a diferentes niveles de viajeros, desde viajeros que buscan quedarse en un albergue hasta aquellos que están dispuestos a pagar por sus propias habitaciones. Selina a principios de este mes dijo que recaudó $95 millones. Selina es más un modelo de hotel a medida que se expande de una geografía a otra, pero también muestra que existe una demanda de una experiencia que pueda satisfacer a una amplia variedad de huéspedes.


Source link
Salir de la versión móvil