La plataforma de juegos en la nube Shadow obtiene un nuevo CEO y CTO

El servicio de juegos en la nube Shadow asumido por el fundador de OVHcloud

Blade, la startup francesa detrás del servicio de juegos en la nube Shadow, ha sido adquirida por el fondo de Octave Klaba tras una orden judicial comercial. Klaba es más conocido como el fundador de OVHcloud, una empresa francesa de alojamiento en la nube. Adquirirá Blade (y Shadow) a través de su fondo de inversión Jezby Ventures, no OVHcloud.

Shadow es un servicio de computación en la nube para jugadores. Las personas pueden pagar una tarifa de suscripción mensual y obtener acceso a una PC para juegos en un centro de datos. Puede conectarse a esta PC desde su computadora, un teléfono inteligente, una tableta o un televisor inteligente. Puede ver una transmisión de video de lo que está sucediendo en la pantalla y sus acciones se transmiten al servidor.

A diferencia de Google Stadia, Amazon Luna o incluso Nvidia GeForce Now, puede instalar lo que quiera en su servidor. Obtiene una instancia completa de Windows 10, por lo que admite cualquier cosa, desde Steam hasta Photoshop y Excel.

Si bien la startup francesa ha recaudado más de $ 100 millones en múltiples rondas de financiamiento, la compañía no pudo mantenerse al día con los pedidos anticipados, no generó suficientes ingresos para ser autosostenible y no pudo encontrar efectivo para expandir su servicio. A pesar de atraer a 100.000 usuarios de pago, Next INpact informó que la empresa no tuvo más remedio que pasar a la administración con el tribunal comercial.

Varias empresas y un grupo de personas presentaron ofertas públicas de adquisición. En particular, el director de tecnología de Blade, Jean-Baptiste Kempf, se asoció con otros empleados, mientras que Octave Klaba presentó su propia oferta. Klaba planea quedarse con todos los empleados excepto Jean-Baptiste Kempf.

Ahora, será interesante ver cómo cambia el servicio en las próximas semanas. Las suscripciones actualmente comienzan en € 12.99 por mes en Europa o $ 11.99 por mes en los EE. UU. No está claro si Shadow seguirá disponible a este precio, cómo evolucionarán las especificaciones y si la compañía va a poner en marcha más servidores para atraer nuevos clientes .

¡Muy feliz de haber sido seleccionado por el Tribunal Comercial de París para el 1UP de @Shadow_France!

La ambición es simple: ¡construir la mejor oferta de juegos en la nube del mundo! Ahora tenemos todo en una sola caja: equipo talentoso, ¡no se preocupe por CAPEX, el mercado global! pic.twitter.com/Yz3RlV02dy

– Octave Klaba (@olesovhcom) 30 de abril de 2021




Source link