Ícono del sitio La Neta Neta

El servicio de monitoreo de la calidad del aire Airly recauda $ 2 millones a medida que los incendios y la contaminación obligan a los consumidores a tomar nota

LanzaTech está desarrollando un gasificador de biomasa residual a pequeña escala para la producción de etanol en India

A medida que el humo de los incendios ahoga los cielos en el oeste de los EE. UU. y la contaminación ahoga gran parte del mundo, la calidad del aire se ha convertido en otro problema que la civilización debe abordar.

La industrialización y los desastres naturales provocados por el cambio climático están arrojando más materia tóxica al aire, y los gobiernos de todo el mundo se apresuran a monitorear lo que podría significar para sus ciudadanos la combinación de catástrofes y crecimiento económico.

La capacidad de obtener una medición precisa de la calidad del aire en su ciudad natal de Cracovia, Polonia, es lo que impulsó al equipo de ingenieros que lanzó Aireado para iniciar su negocio.

Fundada por tres estudiantes de ingeniería, Michal Misiek, Wiktor Warchalowski y Aleksander Konior, la empresa combina tecnologías de detección y software para medir partículas y emisiones como NOx, SOx, metano y monóxido de carbono en el aire.

“Usamos software y algoritmos de calibración para proporcionar los mejores datos”, dijo Warchalowski, quien se desempeña como director ejecutivo de la empresa. La empresa es algo más que recolectar calidad del aire. Los tres ingenieros también han desarrollado un algoritmo que, según afirman, puede predecir con precisión la calidad del aire durante un máximo de 24 horas en función de los datos que recopilan.

El mercado actual de herramientas de evaluación de la calidad del aire asciende a unos 4.000 millones de dólares en la actualidad y alcanzará los 6.500 millones de dólares en 2025. La tecnología de Airly ya está siendo utilizada en unas 400 ciudades de Europa y Asia por varias universidades y corporaciones, incluidas Philips, PwC, Motorola, Aviva, Veolia y Skanska. La compañía también lanzó una API para que las empresas de medios, tecnología y finanzas puedan acceder a datos de calidad del aire en vivo. También hay una aplicación para los consumidores que quieren tener una idea del aire.

Airparif, la organización de evaluación de la calidad del aire con sede en Francia, otorgó a la empresa un honor por ser el dispositivo de calidad del aire más preciso que había visto.

Inicialmente, la compañía comenzó porque Warchalowski y sus amigos estaban entrenando para un maratón y querían ver cuándo sería el mejor momento para correr para no estar expuestos a la contaminación. “Cuando quería correr a las 5 p. m. y los datos eran de las 2 p. m., no estaban actualizados”, dijo.

Más de 2 millones de personas ahora usan la aplicación de la compañía. “Hay más personas como yo que necesitan esos datos”, dijo Warchalowski.

Airly gana dinero vendiendo su dispositivo, que es aproximadamente del tamaño de un iPhone, a consumidores y comunidades, y cobrando por el acceso a su API. El dispositivo cuesta $300 y el acceso a la API comienza en $1,000, según Warchalowski.

Con los ingresos disponibles y el visto bueno de las principales organizaciones de monitoreo de la calidad del aire, no es de extrañar que Airly haya podido atraer el respaldo de empresas de las familias de Sir Richard Branson y Sir Ronald Cohen; el cofundador de Pipedrive, Martin Tajur; la socia de Cherry Ventures y ex CMO de Spotify, Sophia Bendz; el ex director de marketing de Gojek, Piotr Jakubowski; y el miembro de la junta de Henkel, Konstantin von Unger, en una ronda de $ 2 millones liderada por la firma de inversión recién formada Giant Ventures.

“Al construir la principal fuente de datos de calidad del aire a nivel mundial, Airly está creando un enorme valor social y económico”, dijo Cameron McLain, socio gerente y cofundador de Giant Ventures.


Source link
Salir de la versión móvil