El servicio de pago en línea coreano Kakao Pay aumenta casi un 114% en el primer día de operaciones

El servicio de pago en línea coreano Kakao Pay aumenta casi un 114% en el primer día de operaciones

Las acciones de Kakao Pay, la unidad de tecnología financiera del mayor operador de aplicaciones de mensajería de Corea del Sur, Kakao Corp, cerraron con un alza del 114% en su debut en el mercado el miércoles.

La compañía respaldada por Ant Financial cerró el primer día de cotización a $ 163.30 (193,000 wones), asegurando una capitalización de mercado de $ 21,2 mil millones.

Las acciones de Kakao Pay subieron hasta 194,60 dólares (230.000 wones) en el KOSPI, un 155,6% más que el precio de emisión de 76,20 dólares (90.000 wones), el límite superior de su rango de oferta pública inicial.

Kakao Pay recaudó $ 1.3 mil millones (1.53 billones de wones) a una valoración de $ 9.9 mil millones, ofreciendo 17 millones de nuevas acciones en su oferta pública inicial la semana pasada.

Las ganancias para Kakao Bank se produjeron en medio de una ofensiva contra las empresas tecnológicas del país por parte de reguladores y políticos surcoreanos. En septiembre, los legisladores locales acusaron a las grandes empresas tecnológicas del país, incluida la empresa matriz de Kakao Pay, Kakao Corp, de problemas de monopolio. Los legisladores también han expresado su preocupación por el creciente poder y la valoración de las empresas de tecnología en Corea.

Kakao Pay tuvo que retrasar su cotización dos veces este verano, ya que el Servicio de Supervisión Financiera (FSS) le pidió a Kakao Pay que redujera el precio y la valoración de sus acciones. La compañía redujo alrededor del 6% de su oferta pública inicial objetivo a $ 1.3 mil millones desde $ 1.63 mil millones en julio.

Kakao Pay utilizará las ganancias de su OPI para acelerar su expansión global, incluso en el sudeste asiático, Europa y China, dijo el CEO Alex Ryu en una conferencia de prensa en línea la semana pasada. Las empresas con sede en el sudeste asiático y Medio Oriente se han acercado a la empresa fintech para buscar asociaciones estratégicas, mencionó Ryu. Invertirá en inteligencia artificial, nube, asesores robóticos y empresas de tecnología financiera impulsadas por blockchain en Corea del Sur y países extranjeros después de la cotización, agregó Ryu.

“Kakao Pay es fundamentalmente una plataforma financiera y buscamos mantener relaciones simbióticas de crecimiento mutuo con otras instituciones financieras”, dijo Ryu.

La compañía también planea expandir su infraestructura de pago fuera de línea, operar un servicio de compra ahora, pagar después (BNPL), establecer una subsidiaria digital de seguros distintos de los de vida y lanzar un sistema de comercio móvil (MTS).

Kakao Pay, fundada en 2014, cuenta con un total de 36,5 millones de usuarios, con usuarios activos mensuales de 20 millones. El volumen total de transacciones de la compañía registró $ 72,4 mil millones durante 12 meses a junio, mientras que sus ingresos aumentaron más del 102% en los últimos dos años durante la pandemia. Kakao Pay registró $ 6,9 millones (8,2 mil millones de wones) en EBITDA en la primera mitad de 2021.

Kakao Pay dijo que uno de sus diferenciadores es la creación de sinergias con sus empresas hermanas, como la aplicación de mensajería Kakao, Kakao Bank, Kakao Mobility y Kakao Games.

Kakao Mobility y Kako Entertainment también saldrán a bolsa en 2022.

La subsidiaria de prestamistas digitales de Kakao Corp, Kakao Bank, que recaudó $ 2.3 mil millones a través de la OPI en agosto, tenía una capitalización de mercado de $ 23.9 mil millones (28 billones de wones) a partir de hoy.


Source link