Ícono del sitio La Neta Neta

El servicio de pago móvil de la aplicación de chat Line está obteniendo su propia tarjeta Visa.

El servicio de pago móvil de la aplicación de chat Line está obteniendo su propia tarjeta Visa.

Brown, Cony y la pandilla están llegando a una tarjeta de crédito cerca de ti en Japón. Line, la compañía de aplicaciones de mensajería detrás de los lindos personajes de la etiqueta, anunció hoy que está llevando su servicio de pago al plástico a través de un enlace con Visa.

Line es la aplicación de chat más grande de Japón con aproximadamente 50 millones de usuarios registrados. Las tarjetas se lanzarán a finales de este año y permitirán que Line Pay, el servicio de billetera digital de la compañía, se extienda más allá de su base de comerciantes existentes para permitir a los usuarios pagar en cualquier minorista que acepte Visa . Además, durante el primer año de uso, los clientes obtendrán el 3 por ciento de sus gastos en la moneda virtual de los "Puntos" de Line, que se utiliza para comprar pegatinas y otros contenidos.

La asociación es un paso adelante de las propias tarjetas de pago de Line, que se introdujeron en 2016 y fueron respaldadas por JCB.

Es un acuerdo interesante porque, en general, se considera que los dispositivos móviles son el factor de forma futuro para los pagos. En China, por ejemplo, el uso de efectivo o tarjeta para pagar se considera anticuado: los clientes se verán obligados a esperar mientras completa su transacción, pero los pagos digitales enfrentan una lucha en la mayoría de los otros mercados.

WeChat y Alipay se han convertido de facto en China, pero los minoristas, y especialmente los más pequeños, no siempre tienen la conciencia, la confianza o los recursos para agregar soporte para Line u otras carteras digitales. Japón, donde el dinero sigue siendo el rey, es quizás el más emblemático de esa lucha. El gobierno está haciendo un empuje sostenido hacia la falta de efectivo, particularmente antes de los Juegos Olímpicos de 2020, y Line, como la aplicación de chat dominante del país, puede ayudarlo junto con esta asociación.

Line cerró un acuerdo con WeChat en noviembre pasado que permite a los usuarios de la aplicación de chat con sede en China realizar el pago a través de los puntos de venta de Line Pay. WeChat y Alipay de Tencent de Alibaba han pasado los últimos años desarrollando un sistema que permite a los turistas chinos pagar mientras están en el extranjero.


Source link
Salir de la versión móvil