A medida que los juegos en línea se convierten en el nuevo foro social para vivir vidas virtuales, una nueva empresa llamada Medal.tv ha recaudado $ 3.5 millones para su servicio de recorte en el juego para capturar y compartir los momentos de Kodak y las memorias digitales que están ocurriendo cada vez más en lugares como Fortnite. o Apex Legends.
Los mundos digitales como Fortnite ahora son mucho más que un espacio de juego multijugador masivo. Son lugares donde se forman comunidades, donde ocurren conversaciones sociales y donde, cada vez más, las personas pasan la mayor parte del tiempo en línea. Incluso organizan conciertos, como el del artista EDM Marshmello, que atrajo (según el propio DJ) aproximadamente 10 millones de jugadores a la plataforma.
Si bien existen varios servicios para proporcionar clips de transmisiones en vivo de jugadores que emiten en plataformas como Twitch, Medal.tv se anuncia como el primero en ofrecer servicios de recorte para los juegos privados que los jugadores más casuales juegan entre amigos y extraños en todo el mundo.
“Esencialmente, la próxima generación pasa el mismo tiempo dentro de los juegos que solíamos hacer para practicar deportes en el exterior y cosas así”, dice Pim DeWitte, cofundador y director ejecutivo de Medal.tv. “No es posible decir hasta dónde llegará. La gente capturará tantos o más momentos por la razón de que es más simple “.
La compañía marca un regreso al mundo de los juegos para DeWitte, un emprendedor en serie que comenzó a codificar cuando tenía 13 años.
Proveniente de una pequeña ciudad en los Países Bajos llamada Nijmegen, DeWitte cosechó las recompensas del éxito en el inicio con una compañía de juegos llamada SoulSplit. Construido en la parte posterior de su popular canal de YouTube, el juego SoulSplit se lanzó con el amigo de la infancia de DeWitte, Iggy Harmsen, y su compañero de juego en línea, Josh Lipson, quien se incorporó como director de tecnología de SoulSplit.
En su apogeo, SoulSplit estaba generando $ 1 millón en ingresos y empleó a aproximadamente 30 personas, según entrevistas con DeWitte.
La compañía cerró en 2015 y los cofundadores se separaron para perseguir otros proyectos. Para DeWitte, eso significó un período de trabajo con Médicos Sin Fronteras en una aplicación llamada MapSwipe que usaría imágenes satelitales para localizar mejor a las personas en caso de una crisis humanitaria. También ayudó a la organización sin fines de lucro a desarrollar una tableta que podría ser utilizada por los médicos desplegados para tratar los brotes de ébola.
Luego, en 2017, a medida que los juegos sociales se hacían más populares en juegos como Fortnite, DeWitte y sus co-fundadores regresaron a la industria para lanzar Medal.tv.
Inicialmente comenzó como una herramienta de marketing para que las personas se interesaran en los juegos que DeWitte y sus cofundadores esperaban desarrollar. Pero a medida que el servicio de recorte despegó, DeWitte y compañía. se dieron cuenta de que potencialmente tenían un servicio social más interesante en sus manos.
“Íbamos a crear una aplicación móvil e íbamos a cargar un montón de videos de personas que jugaban juegos y luego vamos a cargar videos de nuestros juegos”, dice DeWitte.
El servicio permite a los usuarios capturar los últimos 15 segundos de juego utilizando diferentes mecanismos de grabación según el tipo de juego. Medal.tv captura el juego en un dispositivo y los usuarios también pueden optar por grabar sonido.
“Está programado para que solo grabe el juego “, dice DeWitte. “No hay conexión de entrada. Solo pide la API. [and] todas las cosas que serían un tanto peligrosas desde una perspectiva de privacidad son todas opt-in “.
Hay aproximadamente 30,000 usuarios en la plataforma cada semana y alrededor de 15,000 usuarios activos diarios, según DeWitte. Lanzado en mayo pasado, la compañía ha estado creciendo entre un 5% y un 10% semanalmente, según DeWitte. Normalmente, los usuarios comparten clips a través de Discord, WhatsApp e Instagram. Mensajes directos, dijo DeWitte.
Además del servicio de recorte orientado al consumidor, Medal también ofrece un servicio de recopilación de datos que agrega información sobre los clips que comparten los usuarios de Medal para que los desarrolladores y transmisores de juegos puedan tener una idea de cómo se comparten los clips a través de qué plataforma.
“Consideramos los clips como una forma de comunicación y en la mayoría de las actividades que vemos, así es como se usa”, dice DeWitte.
Pero esa información también es valiosa para las organizaciones deportivas para determinar dónde necesitan asignar nuevos recursos.
“Medal.tv Metrics es espectacular” dijo Peter Levin, presidente de la organización de deportes de Immortals, en un comunicado. “Con esto, cualquier organización de juego obtiene información clara y accionable sobre el alcance orgánico de su contenido, y puede construir una hoja de ruta para aumentarla de manera mensurable”.
La actividad que Medal estaba viendo era lo suficientemente impresionante como para atraer la atención de los inversores liderados por Respaldado VC y Capital Inicial. Ridge Ventures, Makers Fund y Social Starts también participaron en la ronda de $ 3.5 millones de la compañía, con Alex Brunicki, socio fundador de Backed, y Matteo Vallone, director de Initial, uniéndose al directorio de la compañía.
“Las generaciones emergentes están experimentando momentos dentro de los juegos de la misma forma en que solíamos hacerlo con los deportes y los festivales al crecer. “La identidad digital y física se están fusionando y la tecnología para los jugadores no ha evolucionado para respaldar eso”, dijo Brunicki en un comunicado.
La plataforma de Medal trabaja con juegos como Apex Legends, Fortnite, Roblox, Minecraft y Oldschool Runescape (donde DeWitte se cortó los dientes al jugar).
“Los amigos son el principal impulsor del descubrimiento de juegos, y como resultado los desarrolladores de juegos se benefician de los juegos que se pueden compartir. Medal.tv está intentando habilitar eso sin la complejidad de la transmisión “, dijo Vallone, quien anteriormente encabezaba los juegos para Google Play Europe, y ahora se sienta en el tablero de medallas.
Source link