Ícono del sitio La Neta Neta

El servicio de suscripción de automóviles Cluno obtiene $ 28M en fondos de la Serie B liderado por Valar Ventures de Peter Thiel

El servicio de suscripción de automóviles Cluno obtiene $ 28M en fondos de la Serie B liderado por Valar Ventures de Peter Thiel

Cluno, la empresa emergente de Múnich que proporciona lo que llama un servicio de “suscripción de automóviles”, ha recaudado $ 28 millones en fondos de la Serie B. La ronda es dirigida por Valar Ventures, la firma de capital de riesgo con sede en los Estados Unidos fundada por Peter Thiel.

Acton Capital Partners y Atlantic Labs, que respaldaron la ronda Serie A de la compañía, también participaron. Aumenta el total recaudado por Cluno a $ 36 millones en fondos en menos de un año.

Fundada en 2017 por el mismo equipo detrás de easyautosale (que salió a Autoscout24 en 2015), Cluno ofrece una alternativa a la propiedad de un automóvil o un arrendamiento más restrictivo al permitirle suscribirse a un automóvil por una tarifa mensual con todo incluido. Disponible solo en Alemania, puede reservar su automóvil en línea o a través de la aplicación Cluno, con la tarifa mensual que cubre todos los costos excepto el combustible. Después de un período mínimo de seis meses, los suscriptores pueden devolver o cambiar su automóvil con un preaviso de tres meses.

Cluno dice que utilizará el capital adicional para acelerar aún más el crecimiento de la compañía e invertir en su tecnología. Esto incluye reservas, así como verificaciones de crédito y firmas, todas realizadas sin papel a través de la aplicación Cluno. En cuanto a la elección del automóvil, la puesta en marcha ofrece casi 50 modelos de nueve compañías diferentes de automóviles, incluidos BMW, VW, Audi y Ford. Los modelos abarcan desde autos pequeños hasta SUV, incluidos vehículos híbridos y eléctricos.

“Cluno es un proveedor de pila completa”, es la forma en que el cofundador y CEO de Cluno, Nico Polleti, enmarca a la compañía. “Controlamos toda la cadena de valor”. Esto, me dice, incluye hacer verificaciones de solvencia, calificar, comprar y financiar los autos, analizar y estimar valores residuales, seguros y más. “Uno de los VCs con los que hablé dijo que Cluno es 50 por ciento de movilidad y 50 por ciento de tecnología”, dice. “Invertimos tiempo y dinero en financiamiento estructurado para comprar más autos Cluno y hacer felices a más clientes”.

El equipo de Cluno ahora tiene 55 miembros y crecerá a alrededor de 85 para finales de año. En particular, Cluno está contratando personal de tecnología, finanzas y marketing en su oficina de Munich. La hoja de ruta del producto todavía tiene un camino por recorrer, también.

“En este momento, la aplicación solo le permite suscribirse a un automóvil fuera de la cartera predefinida de Cluno”, explica Polleti. “[The] El siguiente paso será la aplicación Cluno que dará acceso al stock del distribuidor a través de una API ”. Esto hará que Cluno forme asociaciones con distribuidores y OEM para aumentar el lado de la oferta de su oferta.


Source link
Salir de la versión móvil