Tres meses después de que los ex fundadores de SoundCloud lanzaron su servicio de suscripción de bicicletas eléctricas, Dance anuncia hoy el cierre de una ronda de financiación de la Serie A de $ 17,7 millones (€ 15 millones) liderada por uno de los VC europeos más grandes, HV Holtzbrinck Ventures.
Fundada por Eric Quidenus-Wahlforss (ex-SoundCloud), Alexander Ljung (todavía en SoundCloud como presidente) y Christian Springub (ex-Jimdo), Dance tiene la ambición de ofrecer su paquete de suscripción de servicio todo incluido en mercados expandidos en toda Europa y eventualmente el US Dance está operando actualmente el piloto solo por invitación de su suscripción de bicicleta eléctrica en Berlín, con planes para un lanzamiento más amplio, mayor accesibilidad y disponibilidad y nuevas ciudades el próximo año.
Rainer Märkle, socio general de HV Holtzbrinck Ventures, dijo en un comunicado: “El mercado de la movilidad está experimentando un gran cambio hacia las bicicletas, fuertemente impulsado por el cambio de paradigma de los vehículos eléctricos. Desafortunadamente, la mayoría de las bicicletas eléctricas en el mercado hoy en día tienen una combinación de diseño deficiente, altos costos iniciales y un mantenimiento engorroso. Analizamos el mercado de la movilidad en general, evaluamos todos los medios de transporte y analizamos todos los tipos de modelos de negocio durante unos años antes de encontrar lo que estábamos buscando. La danza es, con mucho, el futuro más viable del ciclismo, reduciendo la brecha entre la propiedad de una bicicleta eléctrica y una accesibilidad más ‘alegre’ para ir a lugares “.
Las bicicletas eléctricas tienden a ser notoriamente caras de comprar y difíciles de reparar. Dicho esto, empresas emergentes como VanMoof y Cowboy han traído al mercado un modelo de negocio similar a Apple, que está reduciendo rápidamente el costo de propiedad total.
La mayoría de los viajeros se desaniman en bicicleta durante el viaje promedio de 10 kilómetros (6.2 millas), pero las bicicletas eléctricas hacen que esta distancia sea muy sencilla. Dance se sienta en esa casa a medio camino entre tener una bicicleta cara y tener que buscar una bicicleta eléctrica o un scooter eléctrico rentable cerca de su ubicación.
Además, la pandemia de COVID-19 ha puesto de relieve el transporte individual y socialmente distanciado. Las ventas de bicicletas eléctricas en el Reino Unido se han disparado, con un aumento del 230% en la demanda durante el verano. Esto ha sucedido al mismo tiempo que los gobiernos de la UE han instalado más de 2300 km de carriles para bicicletas, y solo el Reino Unido ha prometido 250 millones de libras esterlinas en inversión.
Quidenus-Wahlforss dijo que la startup ha sido “inundada de respuestas positivas de todo el mundo desde que anunciamos nuestro programa piloto solo por invitación”.
El modelo de suscripción de Dance incluye una bicicleta eléctrica completamente ensamblada que se entrega a la puerta del suscriptor en 24 horas. Esto viene con mantenimiento, seguro de reemplazo contra robo, una aplicación de teléfono inteligente dedicada, servicios de conserjería, rastreo de ubicación por GPS y capacidades de desbloqueo.
Source link