Ícono del sitio La Neta Neta

El Servicio Nacional de Salud del Reino Unido está lanzando un laboratorio de IA

El Servicio Nacional de Salud del Reino Unido está lanzando un laboratorio de IA

El gobierno del Reino Unido ha Anunciado está desviando £250M (~$300M) en fondos públicos para el Servicio Nacional de Salud (NHS) del país para establecer un laboratorio de inteligencia artificial que trabajará para expandir el uso de tecnologías de IA dentro del servicio.

The Lab, que se ubicará dentro de una nueva unidad del NHS encargada de supervisar la digitalización del sistema de salud y atención (también conocido como: NHSX), actuará como una interfaz para expertos académicos y de la industria, incluidas posibles nuevas empresas, fomentando la investigación y la colaboración con entidades (y datos) del NHS, para impulsar la innovación de IA relacionada con la salud y la adopción de atención médica impulsada por IA dentro del NHS.

El otoño pasado, el entonces nuevo secretario de salud, Matt Hancock, estableció una visión tecnológica de la futura provisión de atención médica, diciendo que quería transformar la TI del NHS para que pueda acomodar la “tecnología de la salud” para respaldar la “atención preventiva, predictiva y personalizada”.

en un presione soltar Al anunciar el laboratorio de IA, el Departamento de Salud y Atención Social sugirió que buscaría abordar “algunos de los mayores desafíos en salud y atención, incluida la detección temprana del cáncer, nuevos tratamientos para la demencia y una atención más personalizada”.

Otras áreas de enfoque sugeridas incluyen:

mejorar la detección del cáncer acelerando los resultados de las pruebas, incluidas mamografías, escáneres cerebrales, escáneres oculares y monitoreo cardíaco usando modelos predictivos para estimar mejor las necesidades futuras de camas, medicamentos, dispositivos o cirugías identificando qué pacientes podrían ser tratados más fácilmente en la comunidad, Reducir la presión sobre el NHS y ayudar a los pacientes a recibir tratamiento más cerca de casa. Identificar a los pacientes con mayor riesgo de enfermedades como enfermedades cardíacas o demencia. Complicaciones quirúrgicas, infecciones o necesidad de seguimiento por parte de los médicos, mejorar la seguridad del paciente y reducir las tasas de reingreso Mejorar las habilidades de la fuerza laboral del NHS para que puedan usar los sistemas de IA para las tareas diarias Inspeccionar los algoritmos que ya usa el NHS para aumentar los estándares de seguridad de la IA , haciendo que los sistemas sean más justos, más robustos y garantizando la protección de la confidencialidad del paciente automatizando la rutina de administración n tareas para liberar a los médicos para que puedan pasar más tiempo con los pacientes

El especialista en inteligencia artificial del Reino Unido, DeepMind, propiedad de Google, ha sido uno de los primeros en moverse en algunas de estas áreas: se asoció con un fideicomiso del NHS con sede en Londres en 2015 para desarrollar una aplicación de gestión de tareas clínicas llamada Streams que se ha implementado en varios hospitales del NHS.

La startup del Reino Unido, Babylon Health, es otra pionera en la IA y la atención médica basada en aplicaciones, y desarrolla una aplicación de estilo chatbot para evaluar la atención primaria que vende al NHS. (El propio Hancock es un usuario).

En el caso de DeepMind, la compañía también esperaba usar el mismo caché de datos del NHS que obtuvo para Streams para desarrollar un algoritmo de IA para la detección temprana de una condición llamada lesión renal aguda (AKI).

Sin embargo, la asociación de intercambio de datos tuvo problemas cuando surgieron preocupaciones sobre la base legal para reutilizar los datos de los pacientes para desarrollar IA. Y en 2017, el organismo de control de datos del Reino Unido descubrió que el fideicomiso NHS socio de DeepMind no había obtenido los consentimientos adecuados para el uso de los datos de los pacientes.

Posteriormente, DeepMind anunció su propio modelo de IA para predecir AKI, entrenado en datos de pacientes estadounidenses muy sesgados. También ha firmado algunas asociaciones de investigación de IA que involucran datos de pacientes del NHS, como esta con Moorfields Eye Hospital, con el objetivo de construir IA para acelerar las predicciones de afecciones oculares degenerativas.

Pero un panel independiente de revisores comprometidos a interrogar el negocio de aplicaciones de salud de DeepMind planteó preocupaciones iniciales sobre los riesgos de monopolio asociados a los contratos del NHS que bloquean los fideicomisos para usar su infraestructura para brindar atención médica digital.

En lo que respecta a las IA de atención médica, los datos clínicos representativos son la verdadera mina de oro, y es el NHS el que posee eso.

Por lo tanto, siempre que NHSX administre adecuadamente la infraestructura de entrega para la atención médica digital futura, para garantizar que los sistemas se adhieran a estándares abiertos, y que ningún gigante de la plataforma pueda bloquear a otros, el plan de Hancock para abrir la TI del NHS a la próxima ola de tecnología de la salud podría ofrecer un mercado transformador y saludable para la IA innovadora que beneficie tanto a las empresas emergentes como a los pacientes.

Al comentar sobre el lanzamiento de NHSX en un comunicado, Hancock dijo: “Estamos en la cúspide de una gran revolución en tecnología de la salud que podría transformar la experiencia del paciente al hacer del NHS un servicio de atención y salud verdaderamente predictivo, preventivo y personalizado.

“Estoy decidido a brindar los beneficios de la tecnología a los pacientes y al personal, para que todos sientan el impacto de nuestro Plan a largo plazo del NHS y esta inyección de efectivo inmediata de varios millones de libras. Es parte de nuestra misión hacer que el NHS sea lo mejor posible.

“Los expertos nos dicen que debido a nuestro NHS y nuestro talento tecnológico, el Reino Unido podría ser el líder mundial en estos avances en el cuidado de la salud, por lo que estoy decidido a darle al NHS la oportunidad de ser el líder mundial en salvar vidas a través de la inteligencia artificial. y genómica.”

Simon Stevens, CEO de NHS England, agregó: “La IA cuidadosamente dirigida ya está lista para su aplicación práctica en los servicios de salud, y la inversión anunciada hoy es otro paso en la dirección correcta para ayudar al NHS a convertirse en un líder mundial en el uso de estas importantes tecnologías.

“En primera instancia, debería ayudar a personalizar las pruebas de detección y los tratamientos del NHS para el cáncer, las enfermedades oculares y una variedad de otras afecciones, además de liberar tiempo del personal, y nuestro nuevo laboratorio de IA del NHS garantizará que los beneficios de los datos y la innovación del NHS se aprovechen al máximo. aprovechado para los pacientes en este país”.


Source link
Salir de la versión móvil