El Sevilla ganó en todo, menos en el marcador

El Sevilla se fue derrotado del Wanda Metropolitano en un partido en el que la estadística dice que lo ganó prácticamente todo menos el marcador, que a fin de cuentas es lo único que interesa.

El equipo que dirige Julen Lopetegui se impuso en la lucha por la posesión de balón con un inapelable 33,9% / 66,1%. Un dato que en el marco sólo del segundo tiempo alcanzó el 75,2% de posesión, a la postre inútil ante la excelente táctica defensiva del ‘Cholo’ Simeone y sus hombres.

Hasta en 13 ocasiones ensayaron los andaluces el remate, más del doble que los colchoneros, que probaron fortuna en cinco ocasiones. Su dominio, sobre todo en el segundo tiempo, se tradujo en 12 saques de esquina, cifra que multiplica por cuatro los 3 que ejecutó el once local.

En centros al área de jugada tampoco hubo discusión: 23 lanzó el Sevilla por nueve el Atlético. Y en juego combinativo se impuso también de manera indiscutible: hasta 614 pases enlazaron los de Nervión frente a los 320 que dieron los del Manzanares.

Al Sevilla sólo le faltó el gol. Y si acaso, la puntería: sólo dos de sus disparos (uno en cada tiempo) encontraron los tres palos de Oblak. Los atléticos ‘acertaron’ en cuatro ocasiones (tres en el primer período y una en la segunda) y en dos hicieron diana alojando el balón en las mallas de Bono.


Source link