El Sevilla cerró ante el Valencia una Liga de sobresaliente y Julen Lopetegui ha dado a sus jugadores casi una semana de minivacaciones antes de empezar a preparar la participación de los suyos en la fase final de la Europa League, que se disputará en agosto en Alemania.
El entrenador vasco, tras el triunfo del Sevilla sobre el Valencia (1-0) que hace que los blancos terminen la temporada cuartos empatados a 70 puntos con el tercero, el Atlético de Madrid, ha dejado unos días para que la plantilla cargue pilas y desconecte tras un extraordinario esfuerzo de 11 partidos en los que no ha perdido ni uno solo con esfuerzos muy intensos y continuados.
Lopetegui ha citado a los suyos para el próximo domingo en la ciudad deportiva, donde empezarán a preparar la cita de octavos de final ante la Roma, el 6 de agosto en Duisburgo (18:55 horas). Para ese duelo aún quedan 17 días, por lo que los profesionales nervionenses tendrán casi una semana para descansar antes del último esfuerzo.
La cita en Alemania ilusiona mucho al sevillismo, pues es una excelente posibilidad de aumentar las vitrinas del club con el que sería el sexto título de Europa League. El Sevilla, que lleva 17 partidos oficiales invicto (no pierde desde 9 de febrero en Vigo), es uno de los favoritos a llegar a la final. Los blancos si pasan la eliminatoria a partido único ante la Roma se enfrentarían al ganado del Olympiacos-Wolverhampton. Si siguen adelante se cruzarían probablemente con el Manchester United en semifinales si los ‘reds devils’ superan también las dos rondas.