Aclamado escritor y director de Hollywood Quentin Tarantino Recientemente defendió su decisión de no incluir escenas de sexo en sus películas. Causando sensación en 1992 con su thriller de atracos que salió mal Perros de reservaTarantino se convirtió en un nombre familiar después de su seguimiento ganador de la Palma de Oro. ficción de la pulpa tomó el mundo por asalto. Con el objetivo de completar solo diez películas en su carrera, el legendario cineasta también ha producido Jackie Brown, Kill Bill, Death Proof, Malditos bastardos, Django desencadenado, Los odiosos ocho, y Érase una vez en Hollywood.
Hablando con el periódico español catalán Diario AHORA (a través de Variedad), Tarantino defendió la falta de escenas de sexo en sus películas. El director explicó que el sexo aún no es parte de su “visión” al hacer una película. Haciendo referencia al sentimiento moderno sobre el tema, Tarantino admitió que habría incluido el sexo si una de sus películas lo necesitara. Lea lo que dijo a continuación:
“Es verdad, el sexo no forma parte de mi visión del cine. Y la verdad es que, en la vida real, es un fastidio rodar escenas de sexo, todo el mundo está muy tenso. Y si ya era un poco problemático hacerlo antes, ahora lo es aún más. Si alguna vez hubiera habido una escena de sexo que fuera esencial para la historia, yo la habría hecho, pero hasta ahora no ha sido necesaria”.
Por qué las películas de Quentin Tarantino nunca necesitaron sexo
Tarantino ha tenido una larga y exitosa carrera en Hollywood, labrándose una parte de la industria por su estilo cinematográfico único. Aunque el sexo nunca se tuvo en cuenta en sus películas debido a sus tramas predominantemente violentas y criminales, se puede sentir una rica sensualidad en lugar del acto romántico. Varias de las películas de Tarantino coquetearon con él a través de momentos de profundas conexiones emocionales entre dos personajes que pueden haber culminado con sexo en otras películas.
Aunque Jackie Brown (Pam Grier) y Max Cherry (Robert Forster) nunca tienen sexo, su tensión sexual se siente a lo largo de la película. Uno de los momentos más sensuales de Tarantino aparece en su película más grande, ficción de la pulpa. Cuando Vincent Vega (John Travolta) tiene la tarea de llevar a la esposa del jefe del crimen, Mia Wallace (Uma Thurman), a la ciudad, los dos van a la pista de baile de un restaurante con temática de los años 50. Aunque Vincent y Mia nunca se tocan, sus movimientos sincronizados marcados por el ritmo de la música exudan un profundo deseo sexual entre ellos.
A pesar de una filmografía sin sexo, Tarantino ha escrito varios guiones producidos por otros que incluían relaciones sexuales. Su primera gran venta, Romance verdaderocentrado en un solitario empleado de una tienda de cómics que se enamora de una prostituta después de acostarse con ella. Asesinos natos incluyó referencias al sexo y la agresión sexual en un cuento retorcido de Bonnie y Clyde. Según los comentarios recientes del director, TarantinoLa décima y última película de El crítico de cine probablemente concluirá su carrera sin una escena de sexo adecuada.
Source: Diari ARA (via Variety)
Source link