El show de Truman inspiró directamente la nueva y exitosa serie de ciencia ficción de 8 capítulos de Peacock 28 años después

por

en


La prueba de Copenhaguela última serie exitosa de Peacock, se inspiró en El show de Truman. Consta de ocho episodios, con Shang-Chi protagonizada por Simu Liu en el papel principal, el thriller de ciencia ficción tiene lugar en un futuro próximo. Se centra en Alexander Hale, un agente de inteligencia que pronto comienza a sospechar de todo y de todos los que lo rodean.

GritarMelissa Barrera, Sinclair Daniel, Brian d’Arcy James, Mark O’Brien y Kathleen Chalfant también protagonizan el exitoso drama. La prueba de Copenhague ha estado en la cima de las listas de Peacock desde su estreno en la plataforma a fines de diciembre de 2025. Pero la premisa de un agente cuyo cada movimiento es observado se inspira en un clásico de Jim Carrey.

En una entrevista con Liam Crowley por La prueba de Copenhaguese preguntó al creador de la serie y showrunner Thomas Brandon y a la co-showrunner Jennifer Yale sobre cómo la nueva saga de espías fue influenciada por El show de Truman. Brandon mencionó que la comedia dramática protagonizada por Carrey era una de sus películas favoritas, siendo un niño de la década de 1990. También habló de todos los elementos que se unieron y requirieron que Hale viviera en un mundo similar a Truman.

Yale agregó que el thriller de Peacock se centró en el deseo, con personajes que querían ser parte de la realidad y poder confiar en quienes los rodeaban. Yale, productor ejecutivo de la serie junto a Brandon, reflexionó sobre cómo ese deseo a veces puede convertirse en un arma contra la persona que lo busca. Lea sus respuestas a continuación:

Thomas Brandon: Absolutamente. Hijo del cine de los 90 aquí. El show de Truman es una de mis películas favoritas. Cuando me di cuenta por primera vez de que esta historia que quería contar era un poco de ciencia ficción sobre un chico al que le pirateaban los ojos y los oídos, se fusionaría perfectamente con mi profundo amor de John le Carré por las historias de espías, y luego me di cuenta de que lo de John le Carré es que si descubres un truco, no te deshaces de él. Esa es una línea hacia el enemigo. Entonces, de una manera muy inteligente, debes continuar con el truco. Y eso significaba que este tipo tenía que fingir que no lo sabía. Eso significaba que este orfanato tenía que construir un mundo falso a su alrededor. Miré hacia arriba y me di cuenta de que estábamos hablando del mundo del Show de Truman. Estamos hablando de un mundo donde este tipo no sabe qué es real y qué no.

Le han asignado una novia. ¿Se supone que debo enamorarme de ella? ¿Puedo confiar en ellos? Y, en última instancia, ¿mi propio país me hizo esto? ¿En quién puedo confiar? ¿Hasta dónde estoy dispuesto a llegar? Simplemente creo que lo que me encanta de historias como esta es que plantean la pregunta: “¿Es real o es falso?” Y la única respuesta interesante a esa pregunta es sí, que son ambas cosas. Hay una artificialidad ahí que se vuelve real. Y cuando no puedes notar la diferencia entre los dos, eso es lo más dramáticamente interesante. Eso es lo inquietante, horripilante y convincente. Encontrar la línea de lo que es real y lo que no lo es, trabajamos con eso en toda la producción. La gente preguntaba: “Bueno, ¿estoy sintiendo esto? ¿Es falso o real?”. Yo estaba como, “No, son ambas cosas”. Hay una parte que es real y otra que es una actuación. Y deslizarnos entre esos dos nos mantuvo a todos interesados ​​en todos los aspectos de la producción.

Jennifer Yale: Además del deseo. Querer que las cosas sean reales y querer saber que puedes confiar en estas personas y que están ahí para ayudarte y no para utilizarte.

Thomas Brandon: Cuanto más deseas algo, más dispuesto estás a mentirte a ti mismo.

El show de Truman Fue dirigida por Peter Weir y Andrew Niccol escribiendo el guión. Se centra en el personaje de Carrey, el titular Truman Burbank, quien se da cuenta de que toda su vida es un drama escrito. Burbank es el único que no se da cuenta de este hecho hasta que poco a poco empieza a juntar las piezas. La película fue un gran éxito, recaudando 264 millones de dólares con un presupuesto de 60 millones de dólares. También fue un éxito de crítica y recibió tres nominaciones al Oscar.

El show de Truman se ha convertido en un término para un delirio en el que una persona cree que su vida está secretamente escenificada de alguna manera, por alguna razón, y que todas las personas que la rodean son actores del engaño. Hay un momento en La prueba de Copenhague eso habla de esto, con una sala llena de gente mirando cómo Alexander coquetea con un camarero. Es el único que no sabe que es una actuación elaborada, pero tiene sus sospechas.

La prueba de Copenhague ahora está en Peacock.

Fecha de lanzamiento

27 de diciembre de 2025

Red

Pavo real

Directores

Wilkinson



Source link