El show diario de Jon Stewart Rant comunica perfectamente una preocupación central de Kimmel

El show diario de Jon Stewart Rant comunica perfectamente una preocupación central de Kimmel


Durante una aparición sorpresa del jueves, legendario The Daily Show El presentador Jon Stewart respondió a la preferencia de ABC de Jimmy Kimmel iluminando expertamente un tema central que recientemente no ha sido representado bien a ninguno de los lados del debate. Al hacerlo, Stewart demostró por qué The Daily ShowLa cancelación privaría el género de información y entretenimiento de una de sus voces más necesarias en este momento.

Desde que ABC tiró Jimmy Kimmel Live! desde el aire después de declaraciones controvertidas sobre el asesinato del comentarista de derecha Charlie Kirk, Gran parte del discurso en línea se ha centrado en si Kimmel estaba siendo maliciosamente inflamatorio. Sin embargo, hay otro tema de debate destacado que tiende a ser malentendido con frecuencia, y la sorpresa de Jon Stewart The Daily Show La apariencia puso ese problema al frente y al centro.

El episodio de sorpresa de Jon Stewart, The Daily Show, después de que explicara el despido de Kimmel

Se acercó a la situación de Kimmel de manera muy diferente a la de Colbert.

Espectadores regulares de The Daily Show son conscientes de que, desde su regreso, Stewart generalmente solo alberga los lunes por la noche. La transmisión del jueves 18 de septiembre marcó una notable excepción, y se supuso tan pronto como se anunció su aparición que Stewart fue el anfitrión del programa específicamente para abordar la situación de Jimmy Kimmel En medio de crecientes preocupaciones sobre las limitaciones de libertad de expresión estadounidense.

Sin embargo, esto estuvo lejos de la única sorpresa de la noche, ya que la aparición de anfitrión del horario del jueves por la noche adquirió un tono muy diferente de la respuesta de Stewart a CBS cancelando a Stephen Colbert. Stewart se dirigió a su viejo amigo y colega que disparó con grave seriedadincluso demostrando un poco de hostilidad de girar dientes hacia aquellos directa e indirectamente responsables. Comentó en ese momento:

Si está tratando de averiguar por qué el programa de Stephen está terminando, no creo que la respuesta se pueda encontrar en un correo electrónico de armas fumador o una llamada telefónica de Trump a los ejecutivos de CBS o en las hojas de cálculo de QuickBooks de CBS en la salud financiera de la noche. Creo que la respuesta está en el miedo y el cumplimiento previo que está apoderando de todas las instituciones de Estados Unidos en este mismo momento, instituciones que han optado por no luchar contra las acciones vengativas y vengativas de nuestro comandante en jefe del cabello púbico. Este no es el momento para ceder.

Como era de esperar, The Daily Show Los fanáticos esperaban (si no desean activamente) una indignación similar en respuesta a la suspensión de Kimmel. En cambio, Stewart tocó toda la primera mitad del espectáculo en el personaje como un proveedor asustado de los ideales patrocinados por el estado. Todavía abordó muchos de los mismos problemas, pero los puso en la boca de los hombres de paja mientras fingía lealtad a la administración.

Este segmento recibió un retroceso en línea, no muy diferente al recibido por Saturday Night Live cuando hicieron un poco similar para su programa de 2024 después de las elecciones. Afortunadamente para los detractores de Stewart, Su entrevista con la ganadora del Premio Nobel de la Paz, Maria Ressa, adquirió un tono más serio. Y, aunque los dos segmentos eran tonalmente bastante diferentes, ambos lograron un objetivo particularmente vital.

Jon Stewart explica perfectamente el debate de la libertad de expresión después del despido de Kimmel

Muchos debates en línea de la Primera Enmienda en línea se han perdido el factor más relevante

Cualquiera que vea la situación de Kimmel se desarrolle principalmente a través de argumentos en plataformas de redes sociales como Reddit y YouTube ha visto mucho debate sobre el significado exacto de la “libertad de expresión” y las protecciones específicas ofrecidas por la Primera Enmienda. Curiosamente, Stewart logró explicar las preocupaciones de libertad de expresión mientras pasaba por alto estos temas de discusión típicos a favor de puntos de conversación más específicos.

Stewart no explicó la Declaración de Derechos (aunque sí instó a los espectadores a leerlo), ni se discutió si Kimmel necesitaba celebrar objetivamente la muerte de Kirk para cruzar una línea. Pero Abordó sutilmente argumentos de que la Primera Enmienda solo protege contra el arresto ilegal. Aunque todavía está en el personaje, la diatriba inicialmente de Stewart fue la pretensión abandonada a mitad de camino:

Puede llamarlo libertad de expresión en Jolly Old Inglaterra. Pero en Estados Unidos, tenemos algo llamado la Primera Enmienda. Y déjame decirte cómo funciona. Hay algo llamado talento-o-metro. Es un instrumento completamente científico que se mantiene en el escritorio del presidente, y le dice al presidente cuando el TQ (cociente de talento) de un artista, medido principalmente por la amabilidad del presidente, va por debajo de cierto nivel, momento en el cual se debe notificar a la FCC para amenazar las perspectivas de adquisición de los billones de fusiones de la red de los afiliados de la red. Luego se les pide a estos afiliados que dan ultimátums a la mega corporación aún más grande que controla el flujo de contenido aprobado por el estado, o la FCC puede optar por amenazar esas licencias directamente. Es ciencia básica.

Muchas discusiones en línea han defendido la suspensión de Kimmel sobre la base de que no fue arrestado, mientras que muchos del otro lado han especulado si tales arrestos podrían ocurrir en el futuro. Comentarios de Stewart sobre la FCC Reengus la conversación sobre el tema más amplio de extralimitación del gobierno y los efectos que puede tener en el discurso sin requerir el encarcelamiento político.

La reacción violenta de Disney de los fanáticos de Kimmel aún no ha logrado mucho más que empujar un lugar difícil contra la roca que la FCC ya cayó en ABC. Al hacer de la FCC su principal punto de enfoque, Stewart aborda las preocupaciones sobre una agencia gubernamental independiente destinada a ser protegida del sesgo político o la manipulación. Luego expuso aún más en su entrevista con Ressa:

Es como un chef. Un chef tiene un par de trucos. Entras en un restaurante, ¿qué va a hacer un chef? Él va a ser como, ‘¿Sabes qué? Quiero que estas personas vuelvan. Voy a tirar un poco de mantequilla extra. Voy a agregar un poco de azúcar a la marinara. Pero todavía está dentro del reino, pero entonces miras la comida ultra procesada.

Y te das cuenta, eso es diferente. Esos son los chicos en abrigos de laboratorio tratando de descubrir cómo evitar cualquier señal biológica que le dé a que dejes de comer, para evitarlo para enfermarte. Y es muy interesante porque miras a Maha [Make America Healthy Again] Habla de ‘Tenemos que deshacernos de los alimentos ultra procesados. Nos está matando. Nos está poniendo goros. Y luego entra Big Pharma, y ​​nos dan GLP, y es un gran ciclo.

Pero nadie habla del discurso ultra procesado. Y esa es la diferencia. El algoritmo está ultra procesado. No se trata de agregar un poco de humor o un poco de miedo o un poco de indignación. Se trata de diseñar una máquina.

Esta analogía podría asumir numerosos significados fuera de contexto, pero Stewart y Ressa están discutiendo específicamente la manipulación política. Si el chef es un anfitrión o una red que atrae a su audiencia orgánicamente a través de contenido de calidad, El anfitrión ultra procesado sería uno que se autoconsegre para acomodar nuevos estándares de la industria no saludables.

Eso es en lo que muchos temen que la televisión podría convertirse después del estándar establecido por la suspensión de Kimmel. Si la Primera Enmienda cae en la teoría constitucional de la construcción estricta o amplia es irrelevante porque La importancia de la libertad de expresión se extiende más allá de un solo texto del siglo XVIII. Este ha sido el quid del argumento entre los defensores de Kimmel. Stewart simplemente lo aclaró mejor que la mayoría.

Por qué Jon Stewart es la mejor persona para diseccionar situaciones complicadas

Los otros corresponsales del Daily Show aún no lo han hecho de una manera

No todos los espectadores apreciaron el bit de actuación fingida de Stewart, y no ayudó que tanto Jimmy Fallon como Seth Meyers ya hubieran usado la misma mordaza. Pero Stewart logró mantener el bit durante varios minutos mientras representaba las opiniones de sus fanáticos. Ese es un acto de equilibrio difícil que no todos The Daily Show Los corresponsales podrían lograr con tal eficacia.

Eso no quiere decir que carecen de valor. The Daily ShowEl desi Lydic es el mejor reemplazo de Stewart en caso de que haya salido en el futuro cercano. Pero, con cada onza de respeto debido a Lydic, Jon Stewart sigue siendo prácticamente inigualable en su capacidad para dividir la ciencia política en el entretenimiento digerible.

Gran parte de su entrevista con Ressa cubre conceptos que podrían requerir pasar un curso de Poli-Sci de 400 niveles para que algunas personas comprendan completamente, pero Su analogía alimentaria procesada corta el corazón de su argumento de una manera que la mayoría de los espectadores pueden comprender. Incluso aquellos que no están de acuerdo con él serían difíciles de no seguir al menos la lógica detrás de su perspectiva.

Sorpresa de Stewart The Daily Show La apariencia demuestra aún más cómo equilibra la comedia matizada, la indignación desenmascarada y la visión política mundana de una manera muy intencional. Los fanáticos querían más enojo, pero minimismo que ayuda a proteger a Stewart de seguir los pasos de Colbert y Kimmel. Invitar retribución podría dañar a docenas de personal de producción repentinamente desempleado mucho más que la cancelación probablemente dañaría a Stewart.

Por supuesto, esto no significa que los fanáticos aún no puedan ver un menos obstaculizado The Daily Show Monólogo de Stewart en el futuro cercano. La especulación en ambos lados del pasillo sugiere que la suspensión de Kimmel podría ser simplemente un engranaje en la “máquina ultraprocesada” de Stewart. Si las tendencias continúan, Stewart podría convertirse en una de las voces más importantes en la conversación de conformidad.

¿Disfruta de la cobertura de horario estelar? Haga clic a continuación para registrarse en nuestro boletín semanal de TV Network (asegúrese de consultar “TV de red” en sus preferencias) y obtener la primicia interna de los actores y los showrunners en su serie favorita.

Regístrese ahora



Source link