Resumen
- La showrunner Leslye Headland introdujo el cortometraje en la versión live action de Star Wars, preservando cuidadosamente la visión de George Lucas.
- La rareza de Cortosis y sus debilidades inherentes le impiden superar a los sables de luz, lo que permite una adición equilibrada al universo de Star Wars.
- El uso limitado de cortosis garantiza que la capacidad del Extraño para apagar los sables de luz siga siendo única y mantenga el elemento sorpresa.
El acólito El episodio 5 trajo una gran debilidad del sable de luz a la acción en vivo, y la showrunner Leslye Headland explicó cómo hizo que los cortosis encajaran en la visión de George Lucas para La guerra de las galaxias. El acólito El episodio 5 introdujo un nuevo material resistente a los sables de luz llamado mineral de cortosis en la acción en vivo. La cortosis puede absorber enormes cantidades de energía, lo que le permitió al Extraño apagar muchos de los sables de luz de los Jedi. La cortosis tiene una larga historia tanto en La guerra de las galaxias Leyendas y canon, pero su aparición en un live-action La guerra de las galaxias El programa lo puso en el centro de atención. Headland explicó que tuvo que manejar la cortosis con mucho cuidado para preservar la visión original de Lucas.
En una entrevista con Inverse, Headland habló sobre la decisión de incluir cortosis y cómo tuvo que asegurarse de que encajara con la visión original de George Lucas sin dominar los sables de luz en general.
Ah, esa es una muy buena pregunta. Aunque es un spoiler… pero la cortosis fue un gran problema. Es algo complicado porque respetas a George Lucas en el sentido de que no quieres debilitar el poder de un sable de luz. Es casi sagrado en ese sentido, no solo dentro de la serie, sino en la cultura pop. Pero la cortosis fue un gran elemento nuevo, y siempre pensé que era algo genial para incorporar. [Lucasfilm lore consultant] Pablo Hidalgo y yo trabajamos mucho en las maquinaciones antes de empezar a diseñarlo. Era muy importante que fuera frágil, que básicamente no fuera súper duro. Es por eso que Jecki puede quitarse el casco tan rápido. Es algo frágil. También hay un recurso limitado, por eso no tiene una armadura completa, y solo funciona durante quizás un minuto. Trabajamos muy duro en cómo se vería, porque no queríamos que pareciera demasiado poderoso o demasiado ridículo. Pablo, [visual artist] Rob Bredow y yo hablamos mucho sobre ello. Así que esa es la historia de la breve historia, pero podemos hablar de las otras cosas de Legends después del final.
Introducir cualquier cosa que amenace con restarle valor a los sables de luz siempre es un riesgo enorme, pero afortunadamente Headland y el equipo creativo de El acólito lo clavé con cortosis Al introducir debilidades inherentes a la cortosis como su fragilidad y rareza, El acólito Pude tener un momento increíble al ver al Extraño apagar los sables de luz sin arruinarlos.Headland claramente trató tanto a los cortosis como a los sables de luz con bastante cuidado y atención, y funcionó de maravilla para El acólito Episodio 5.
Relacionado
Guía de episodios de Star Wars: El Acólito: miembros del reparto, conclusiones más importantes y easter eggs
Aquí encontrarás todo lo que necesitas para seguir Star Wars: The Acolyte, desde referencias y curiosidades hasta las principales conclusiones de cada nuevo episodio.
No espere ver demasiada cortosis en el futuro
Una de las principales debilidades de la cortosis es que no se convertirá en una gran amenaza para los sables de luz, pero también podría limitar la cantidad de tiempo en pantalla que tendrá el material en el futuro. Headland explicó que la cortosis es un material muy raro, e incluso el Extraño solo pudo conseguir suficiente para un casco y un guante. La rareza de Cortosis evita que sea demasiado poderoso, pero también significa que probablemente no aparecerá mucho en el futuro. La guerra de las galaxias historiasSi bien es una pena que no se produzcan pronto más escenas como la batalla del Extraño con los Jedi en Khofar, es probable que sea lo mejor.
La única forma de evitar que los cortosis se convirtieran en la mejor defensa de la galaxia contra los Jedi era hacerlo extremadamente raro, por lo que Headland y
El acólito
El equipo creativo de tomó la decisión correcta.
La rareza de la cortosis es probablemente el factor más importante para mantener el equilibrio y permitir que los sables de luz sigan siendo la mejor arma. La guerra de las galaxiasSu vulnerabilidad a los ataques físicos definitivamente debilita la cortosis, pero incluso eso no sería suficiente por sí solo para evitar que sea un arma anti-Jedi. Si la cortosis fuera fácilmente accesible, cualquiera podría contrarrestar instantáneamente un sable de luz, incluso si los Jedi pudieran eventualmente romperlo. La única forma de evitar que la cortosis se convirtiera en la mejor defensa de la galaxia contra los Jedi era hacerla extremadamente rara, por lo que Headland y El acólitoEl equipo creativo de tomó la decisión correcta.
Sabiendo que la cortosis no jugará un papel muy importante en el futuro de La guerra de las galaxias También hace que la pelea en Khofar sea aún mejor. La habilidad del Extraño de desactivar sables de luz seguirá siendo (en su mayor parte) exclusiva de él, y lo consolida como una de las mayores amenazas que los Jedi hayan visto jamás. La rareza de la cortosis también mantiene el elemento sorpresa. El acólito El episodio 5 lo tuvo y evita que sea solo un truco del que cualquiera podría sacar provecho. Leslye Headland y El acólito cortosis perfectamente equilibrado, y valió la pena.
Nuevos episodios de El acólito estreno los martes por la noche en Disney+.
Fuente: Inverse
Source link