La matriz El código verde que cae como la lluvia a lo largo de la película se inspiró en una fuente más inusual. Mientras que algunas películas de ciencia ficción toman demasiado tiempo con la exposición, la primera La matriz Hace un excelente trabajo al lanzar al público a su mundo único y alucinante, proporcionando pistas de contexto suficientes para que los espectadores se enganchen y encuentren conexiones entre ellos a medida que avanza la película. De la naturaleza de las máquinas en La matriz al código verde que aparece en toda la película, no todo se explica inmediatamente en La matriz.
Ese código verde que cae es un ejemplo de una de las muchas cosas sobre La matriz que ha envejecido bien. El estilo de la película es tan único y audaz que incluso las secuelas parecían copiar el original. Desde las gabardinas negras hasta la rodilla hasta las gafas de sol hasta las píldoras que Neo (Keanu Reeves) lleva al código verde, todo en La matriz está diseñado por expertos gracias a los esfuerzos del diseñador de producción Owen Paterson, la supervisora de efectos visuales Lynne Cartwright, el diseñador de vestuario Kym Barrett, junto con sus equiposque incluye, Simon Whiteley, el hombre responsable de La matrizEl código verde.
El código verde de la matriz se inspiró en recetas de sushi en un libro de cocina japonés
Whiteley se inspiró en la tipografía de Katakana
El código verde, con forma de lluvia que cae en todo momento La matriz es una de las cosas más reconocibles de la película. El código se ve al comienzo de la película, en los monitores de Morpheus (Laurence Fishburne) Nabucodonosory en la pelea final del corredor cuando Neo entiende la matriz. Toma la forma de caída de letras, números y símbolos desconocidos en verde brillante que gotea por la pantalla, a veces iluminando y a veces oscureciéndose.
Relacionado
¿Por qué Will Smith pasó la matriz (y cómo hubiera sido su Neo)?
He aquí por qué Will Smith decidió rechazar el papel de Neo en The Matrix, que terminó convirtiéndose en una de las películas de ciencia ficción más populares de todos los tiempos.
Según Whiteley, Los wachowskis como la animación japonesa y querían que el código tuviera un aspecto similar (a través de Anhelarse),
“Admiraban películas japonesas de animación y artes marciales, y lo que querían hacer era tratar de traer algo de ese tipo de sensación antigua al código y a los gráficos que estaban apareciendo en las pantallas”.
La esposa de Whiteley es japonesa, por lo que se familiarizó con la tipografía japonesa,
“Conocí el Katakana, el Hiragana y el Kanji. Observamos todos los gráficos de ellos y el Hiragana y los Kanji eran casi demasiado complejos, demasiadas fragmentos complicados. Así que terminamos apuntando a la Katakana, que tiene estos mismos Bonitos trazos simples “.
Con el estilo en mente, Whiteley encontró solo la referencia que necesitaba para crear el código: los libros de cocina japoneses de su esposa,
“Mi esposa es una cocinera increíble y acabamos de obtener toneladas de libros de cocina y revistas de cocina en casa. Así que comencé a mirar a través de los libros de cocina, y también estos libros de alfabeto que mis hijos tenían de la escuela japonesa, y terminé drogando a mano a todos de los gráficos que usan las hojas de alfabeto y los libros de cocina “.
Todo se combina para un flujo familiar, pero también incomprensible de letras y símbolos que los espectadores reconocen pero no pueden entender fácilmenteuna metáfora útil para la película.
Cómo Simon Whiteley diseñó el código de matriz
Whiteley Hand-drew el código antes de enviarlo a su computadora
El tono verde de las letras se hizo para que coincida con el texto de los viejos monitores de IBM CRT. Whitely también combinó las letras japonesas con números árabes para crear un collage de fuentes. Whiteley dijo:
“Lentamente comenzamos a ir más simple y limpio y más clásico y más curvado, e intentando ver qué funcionaría en la pantalla”.
También invirtió los números y las letras para que pareciera que el espectador estaba dentro de la computadora mirando hacia afuera, al igual que Neo es cuando está efectivamente dentro del código de la película. La parte superior y la parte inferior de los símbolos se recortaron con frecuencia cuando se transfirieron de las impresiones dibujadas a mano de Whiteley a la computadora. Esto, combinado con marcas adicionales como líneas y puntos, significa que el código no se ve limpio, y no es fácilmente traducible, incluso para altavoces japoneses.
Originalmente, el tipo fluía de izquierda a derecha, pero tomando notas de sus libros de cocina japoneses, Whiteley decidió cambiar el tipo para que fluyera hacia abajo.
Originalmente, el tipo fluía de izquierda a derecha, pero tomando notas de sus libros de cocina japoneses, Whiteley decidió cambiar el tipo para que fluyera hacia abajo. Una vez que espació las líneas de código, Whiteley notó que adquirió un aspecto casi melancólico, como gotas de lluvia que fluyen por una ventana, un setter de tono efectivo para La matriz.
Las otras películas del diseñador de producción de Matrix
Simon Whiteley ha trabajado en un puñado de otros proyectos
Simon Whiteley trabajó en un puñado de otras películas, incluidas La película de LEGO Ninjago y Leyenda de los Guardianes: Los búhos de G’ele como diseñador de producción; y Caminar con dinosaurios 3D, Los osos polaresy Pies felices como director de arte. Cada una de estas películas es pesada de efectos visuales, pero también incorpora inspiraciones del mundo real. Para hacer un estilo de arte realista. Es similar a su código en La matrizcombinando la realidad con VFX para algo memorable.
La matriz
- Fecha de lanzamiento
-
31 de marzo de 1999
- Tiempo de ejecución
-
136 minutos
- Director
-
Lana Wachowski, Lilly Wachowski
Arroyo
Source link