Cuando Venom atacó a los Guardianes de la Galaxia, el simbionte que se unió a Rocket Racoon creó un nuevo Venom con potencia de fuego ilimitada.
Cuándo Veneno Unido a la Guardianes de la Galaxia, una escaramuza permitió al simbionte vincularse con Mapache cohete y darle los únicos superpoderes que realmente podría desear. Después de que Flash Thompson se unió a los Guardianes de la Galaxia, su simbionte comenzó a mostrar un comportamiento errático que eventualmente se volvió peligroso para su nuevo equipo. Aunque los Guardianes los separaron, Venom escapó de su cautiverio, saltando de anfitrión en anfitrión que incluía a Rocket. Juntos, sus habilidades de cambio de forma le permitieron al extraterrestre sarcástico tener toda la potencia de fuego y municiones que podría desear, incluso si no tiene el control total de sus acciones.
Después de que Iron Man respondiera personalmente por Flash, el héroe soldado convertido en simbionte dejó a los Vengadores Secretos para unirse a Peter Quill y sus compañeros de equipo en los Guardianes de la Galaxia. Mientras experimentaba otros mundos y culturas fuera de la Tierra, Flash se dio cuenta de que todavía había mucho que no sabía sobre su simbionte, lo que no solo le permitió caminar, sino que también se convirtió en un héroe similar a su ídolo, Spider-Man. En más de una ocasión, el simbionte o “klyntar” ignoró las solicitudes de Flash y se volvió difícil de controlar. Después de un incidente en el que Venom atacó a los Guardianes, pudieron incapacitarlo gracias a la tecnología que Tony Stark les proporcionó en caso de tal emergencia. Mientras Flash parecía dormir después de la separación, el simbionte escapó del cautiverio para unirse al amigo cercano de Rocket, Groot, reanudando su ataque anterior.
En Guardianes de la Galaxia # 22 por Brian Michael Bendis, Valerio Schiti y David Lopez, los Guardianes intentan someter al nuevo Venom sin lastimar a su amigo o dañar su nave sin posibilidad de reparación. Cuando el simbionte finalmente libera a Groot, hace un pase por Rocket y cuando eso no tiene éxito, huye al funcionamiento interno de la nave. Mientras Star-Lord y Gamora debaten sobre qué hacer con Flash, la búsqueda de Venom termina cuando vuelve a caer sobre Rocket. Aunque Rocket se resiste mientras el blanco y negro se une a él, Groot y Drax pronto se enfrentan a un nuevo Venom que ordena a los Guardianes que abandonen la nave o, de lo contrario, respalda su ultimátum con un par de pistolas de varios cañones formadas a partir de la esencia de Venom.
Aunque Rocket Racoon ha evolucionado a lo largo de los años, una cosa se ha mantenido constante y es su amor por las armas. Independientemente de su tamaño o capacidad, Rocket empuñará cualquier arma que pueda tener en sus manos, su adorable apariencia animada yuxtapuesta con su disfrute de la violencia y el caos. Su homólogo de MCU, expresado por Bradley Cooper, adoptó este rasgo de carácter, riendo como un maníaco mientras disparaba innumerables rondas a cualquier enemigo que tuviera la mala suerte de quedar atrapado en su periférico durante la batalla. Se sabe que el simbionte Venom se modela a sí mismo según los deseos de su anfitrión y mejora sus habilidades actuales y con Rocket, le dio una potencia de fuego ilimitada por cortesía de dos brazos tipo pistola Gatling. Aunque los Guardianes parecen tener menos control cuando están bajo la influencia de Venom, el simbionte solo hizo que Rocket fuera aún más peligroso, dispuesto a atacar a sus compañeros de equipo, incluido su amigo cercano Groot.
Aunque el Cohete Venenoso parecía dispuesto a atacar a los demás, no estaba dispuesto a atacar a Peter Quill, solicitando que Star-Lord y los otros Guardianes le permitieran tomar la nave para su propia misión. Cuando la apelación de Peter al mejor juicio de Venom falló, el simbionte dejó a Rocket para unirse a otro, alguien aún más peligroso que Rocket: Drax el Destructor. Aunque su tiempo como Veneno fue breve, la experiencia permitió a los fanáticos echar un vistazo a una versión de Mapache cohete eso es más formidable de lo que ya es, una entidad que el Guardianes de la Galaxia saber no es motivo de risa.