El Sindicato de Actores responde oficialmente a las críticas por permitir que las películas continúen filmándose a pesar de la huelga

• SAG-AFTRA defiende permitir que proyectos independientes filmen durante la huelga, creyendo que crearán una presión competitiva sobre la AMPTP para poner fin a la huelga.
  • Los acuerdos de filmación provisional son sólo para compañías totalmente independientes.
  • Los estudios independientes podrían convertirse en una competencia importante para AMPTP, lo que posiblemente lleve a negociaciones más tempranas y le dé una ventaja a SAG-AFTRA.

SAG-AFTRA ha defendido su decisión de emitir acuerdos de filmación provisionales después de que el sindicato fuera criticado por permitir que los actores trabajaran en proyectos independientes durante la huelga. La huelga de SAG-AFTRA contra la AMPTP lleva dos semanas mientras los actores de Hollywood luchan por salarios más justos, derechos residuales de transmisión y regulación de la inteligencia artificial en la industria cinematográfica. Sin embargo, SAG-AFTRA ha aprobado que algunas películas y programas independientes reanuden la producción durante la huelga. Esto incluye programas de televisión como el de Angel Studios. El elegidoasí como películas protagonizadas por actores como Jenna Ortega y Mark Wahlberg.

Ahora, Fecha límite informa que el comité de negociación de SAG-AFTRA ha respondido a las críticas por su decisión de permitir acuerdos de filmación provisionales durante la huelga de actores en curso. El sindicato defendió sus decisiones diciendo que, al permitir que las compañías cinematográficas independientes sigan produciendo sus proyectos, se producirá “presión competitiva” para los estudios que forman parte de la AMPTP. Consulte parte de la declaración de SAG-AFTRA a continuación:

Algunos han sugerido que el Acuerdo Interino podría prolongar la huelga, pero no estamos de acuerdo. Creemos que la influencia creada al aumentar la presión competitiva sobre la AMPTP y negarles lo que más quieren los obligará a regresar a la mesa y ayudará a poner fin a esta huelga.

Entendemos la preocupación de que nuestro Acuerdo Provisional pueda producir contenido para que lo distribuyan las empresas afectadas. Estamos seguros de que los términos de este acuerdo, en particular la participación en los ingresos por transmisión, harán que la distribución de estos proyectos a través de plataformas AMPTP sea inviable, hasta que se llegue a un acuerdo para toda la industria.

Por qué SAG-AFTRA permite que algunos proyectos reanuden la filmación

La declaración de SAG-AFTRA continuó explicando cómo sus acuerdos de filmación provisional solo se aplican a compañías que son totalmente independientes de la AMPTP. Su acuerdo para filmación provisional también incluye que los actores obtengan los mismos beneficios de las producciones que SAG-AFTRA lucha por recibir de la AMPTP. El comité de negociación explicó que, debido a estos factores, permitir que las películas y programas independientes continúen filmándose es una estrategia importante para lograr negociaciones justas con la AMPTP.

SAG-AFTRA está otorgando permisos de filmación para proyectos independientes que pueden ser necesarios para combatir la dirección en la que se dirigen actualmente los estudios de AMPTP. Varios estudios de Hollywood están contratando costosos expertos en inteligencia artificial, incluidos Netflix y Disney, lo que indica que AMPTP no dará marcha atrás en el uso de IA. en futuras películas. Esto significa que estudios independientes como A24 y Angel Studios podrían convertirse en una competencia importante para los estudios AMPTP en el futuro a medida que más actores comiencen a trabajar con ellos en varios proyectos.

Como lo demuestran los retrasos en la huelga Silo temporada 2 y películas como Deadpool 3, los estudios pueden terminar negociando con los actores antes para garantizar que los programas y películas de gran presupuesto puedan continuar con la producción. Si bien no está claro cuánta competencia podrían aportar las películas independientes, SAG-AFTRA aparentemente podría aprobar tantos proyectos pequeños como quisieran. Esto realmente podría resultar en SAG-AFTRA tener ventaja en las negociaciones con la AMPTP si su aprobación de proyectos independientes que reanuden la producción resulta exitosa.

Fuente: Fecha límite