"El sistema de armas más poderoso jamás ideado": el primer descubrimiento del Enterprise resultó ser el arma definitiva de Star Trek

“El sistema de armas más poderoso jamás ideado”: el primer descubrimiento del Enterprise resultó ser el arma definitiva de Star Trek

Resumen

  • El arma “Corazón de Dios” de Star Trek es potencialmente la más poderosa jamás ideada: aprovecha energía ilimitada y crea agujeros negros.
  • Archernar IV, un mundo artificial, es la primera y última misión de Kirk’s Enterprise y alberga tecnología súper avanzada.
  • La misión final reúne los temas centrales de Star Trek y los viajes de los personajes, con Kirk, McCoy y Spock manteniéndose fieles a su naturaleza.

A pesar de su perspectiva utópica, el universo de Star Trek es el hogar de algunas de las armas más mortíferas y poderosas de la cultura pop, incluidas el impresionante poder del Corazón de Dios – descrito por el señor Spock como “potencialmente el sistema de armas más poderoso jamás ideado”. Es una afirmación impactante, aún más sorprendente por el hecho de que fue literalmente el primer descubrimiento que hizo la tripulación del Empresa realizados en sus misiones originales de cinco años.

El Corazón de Dios puede aprovechar energía esencialmente ilimitada y proyectarla a cualquier lugar, dejando un agujero negro tras la explosión.

El Corazón de Dios fue el tema de la primera y Misiones finales del original de Kirk. Empresa tenencia, y fue descubierto en Archernar IV. Una fascinante premisa de ciencia ficción, Archernar IV es un mundo artificial que luego se revela como una nave dimensional. – viajar entre realidades como el Empresa hace planetas. En el momento de la serie original, su tripulación lleva mucho tiempo muerta y los insectos que existían originalmente en el ‘planeta’ han evolucionado hasta convertirse en una especie de nivel humano con la que Starfleet inicia el primer contacto.

“/>

Sin embargo, si bien las especies de insectos del planeta son relativamente nuevas, tienen acceso a la tecnología súper avanzada que dejaron los constructores de la nave. Esto incluye un arma que llaman “el Corazón de Dios” – uno que pueda aprovechar energía esencialmente ilimitada y proyectarla a cualquier lugar con solo presionar un botón. Esto no sólo produce una explosión destructiva, sino que El estallido de energía crea un agujero negro a su paso.. La tecnología también permite que todo el planeta se mueva instantáneamente a cualquier posición del universo. Esta tecnología convierte a Archernar IV en un activo táctico importante para todas las facciones imaginables y en un problema espinoso para Kirk. Los fanáticos presencian su solución en Star Trek: El fin de la misión de Ty Templeton, Stephen Molnar, John Hunt y Neil Uyetake.

Star Trek terminó la misión de cinco años de la Enterprise

Si bien la serie original fue cancelada, las historias vinculadas llenaron el vacío

Si bien la serie original documentó una misión exploratoria de cinco años realizada por la tripulación del Capitán Kirk, yendo “donde ningún hombre ha llegado antes” – la serie de televisión en sí solo documentó tres años en el universo antes de ser cancelada. Afortunadamente, los dos años restantes del viaje fueron narrados en medios posteriores, especialmente en cómics. Star Trek: El fin de la misión Representa la última misión de la tripulación de Kirk, incluida su ascensión a almirante., y tanto Spock como el Doctor McCoy abandonan la Flota Estelar. De hecho, estas decisiones se toman gracias a los acontecimientos de Archernar IV, que resulta que también fue el primero planeta visitado por el Empresa.

Si las relaciones se rompen, la Flota Estelar tiene la intención de promulgar la Orden 24: la destrucción de toda la vida en el planeta.

El corazón de Dios de Star Trek podría atacar cualquier parte del universo

La misión de cinco años de la empresa comienza y termina en el mismo lugar

Durante el EmpresaEn la visita inicial, Kirk hace esfuerzos diplomáticos para ganarse el cariño de la Flota Estelar entre los ciudadanos con forma de araña de Archernar IV. A pesar de que las arañas todavía se aferran a tradiciones violentas como los duelos de honor, la Flota Estelar extiende una oferta de membresía al mundo, ansiosa por que nadie más obtenga el control del Corazón de Dios. De hecho, el arma es tan poderosa que si las relaciones se rompen, La Flota Estelar tiene la intención de promulgar la Orden 24: la destrucción de toda la vida en el planeta.. Afortunadamente, los arreglos avanzan bien, hasta el punto de que cuando Empresa llega al final de su viaje de cinco años, la tripulación de Kirk regresa a Archernar IV para celebrar su incorporación a la Flota Estelar.

Lamentablemente, es entonces cuando las cosas van mal: los rebeldes en Archernar IV luchan para mantener el planeta independiente, los piratas de Orión buscan la tecnología para sí mismos y se revela que una especie de animales parecidos a ciempiés en el planeta tienen una inteligencia de nivel humano, habiendo sido evolucionó rápidamente por la proximidad a la tecnología del Corazón de Dios, lo que obligó a que una serie de regulaciones de la Flota Estelar entren en vigor cuando van a la guerra con las arañas.

Afortunadamente, la misión llega a un final satisfactorio: la tripulación ayuda a unir a las arañas y los ciempiés como uno solo, y Los ajustes realizados en el Corazón de Dios revelan su verdadero propósito: no como un arma, sino como el motor que permite al ‘planeta’ saltar entre dimensiones.. Archernar IV pasa a una nueva dimensión y el Corazón de Dios deja de ser una amenaza.

El arma definitiva de Star Trek era en realidad un barco

La misión final de la empresa trae de vuelta los mayores conflictos de la franquicia

“/>

Es perfectamente Star Trek idea de que un arma divina resulte ser en realidad un motor, y es increíblemente satisfactorio ver a Kirk, Bones y Spock asumir una misión que necesita cinco años completos para desarrollarse por completo. De hecho, su primer y último destino acaba siendo increíblemente influyente, cambiando el curso de la vida de cada uno de los personajes principales. Debido al malestar y el conflicto interno que la Flota Estelar trajo a Archernar IV al ofrecer membresía antes de que estuvieran preparados culturalmente, Kirk decide que puede hacer más bien como almiranteevitando decisiones tan apresuradas en lugar de corregirlas una vez que llegan a un punto crítico.

Si bien puede parecer una coincidencia que esta última misión sea tan decisiva para el equipo original, no es así como se lee en el cómic.

Mientras tanto, Bones, que aprendió algo de la filosofía de los alienígenas ciempiés mientras trataba sus heridas, abandona la Flota Estelar porque no le debe la vida a la organización y no confía en ningún capitán que no sea Kirk para seguir llevándolo a casa con vida. En lugar de unirse a un nuevo equipo, McCoy busca a su hija separada. Finalmente, Spock se siente abrumado por la culpa después de que resulta que el plan que sugirió para abandonar el planeta no era necesario.y habría costado vidas innecesarias, sacudiendo su sentido de identidad y lógica: regresa a Vulcano para purgarse de estas emociones no deseadas.

Star Trek hace que la última misión de Kirk importe

Kirk, McCoy y Spock se mantienen fieles a su naturaleza

Si bien puede parecer una coincidencia que esta última misión sea tan decisiva para el equipo original, no es así como se lee en el cómic. Como el planeta que comenzó y terminó la Empresael viaje, Archernar IV y el Corazón de Dios sirven para acercar a muchos de Star TrekLos temas y los viajes de los personajes principales juntos.. En la misión, Kirk lucha por encontrar una solución humana dentro de las restricciones de una burocracia defectuosa, McCoy elige curar a otros frente al faccionalismo y un inmenso peligro personal, y Spock ejemplifica tanto los beneficios como los límites de la lógica pura.

Ninguna de sus decisiones al final de la misión se siente como sólo una reacción directa a Archernar IV y el Corazón de Dios, sino más bien que – con el final de la misión acercándose – el futuro está en la mente de cada uno de ellos, y las lecciones que He aprendido una y otra vez que son particularmente insistentes.

Incluso con la animación Star Trek en 1973 y las películas posteriores que continuaron la historia, Star Trek siempre mereció cumplir con la mayor fidelidad posible su misión original de cinco años. Los cómics hacen un trabajo admirable al concluir el EmpresaEl viaje de este con el tipo de acertijo moral y lógico espinoso que la serie original convirtió en un pilar de la franquicia. Spock, McCoy y el Capitán Kirk tardaron cinco años en desenredar el nudo que resultó del descubrimiento del arma más poderosa del universo.pero Star Trek: El fin de la misión logra hacer que ese vasto lienzo parezca necesario y utiliza la historia para darle a la serie original una sensación de cierre interno que bien merece.


Source link