General Motors ha anunciado planes para equipar sus vehículos eléctricos basados en Ultium con una nueva tecnología de bomba de calor que puede aumentar la autonomía, el rendimiento y las velocidades de carga.
Motores generales ha anunciado planes para equipar sus vehículos eléctricos basados en Ultium con una nueva tecnología de bomba de calor que puede aumentar la autonomía, el rendimiento y las velocidades de carga. Sin embargo, a pesar de todos sus beneficios ambientales, el área en la que los vehículos eléctricos se quedan cortos es en su estabilidad y eficacia en climas fríos. Si bien los fabricantes generalmente confían en los calentadores de resistencia para extraer energía de la batería para calentar la cabina, algunos vehículos eléctricos modernos ahora usan bombas de calor para ese propósito.
A diferencia de los calentadores de resistencia, las bombas de calor no generan calor. En su lugar, transfieren el calor de la fuente al área objetivo utilizando refrigerantes como medio de transferencia, al igual que los acondicionadores de aire. La tecnología se puede utilizar para mejorar la potencia y el alcance de un vehículo en comparación con automóviles con baterías de tamaño similar. Tesla ya usa la tecnología en muchos de sus vehículos, incluidos su Model Y, Model 3 y Model S Plaid, mientras que Polestar la usa en el Polestar 2.
En su comunicado de prensa del lunes, GM dijo que todos sus vehículos eléctricos basados en Ultium se enviarán con su bomba de calor recientemente patentada que recuperará la energía redundante de la batería. “para alimentar el calentamiento y la propulsión al mismo tiempo que ayuda a conservar el alcance”. Según GM, las capacidades de recuperación de energía de Ultium no solo aumentan el rango hasta en un 10 por ciento, sino que también ayudan a una carga más eficiente al calentar las baterías antes de cargarlas. La plataforma Ultium también ayuda a recuperar la energía térmica desperdiciada de las baterías, la electrónica y otros componentes de propulsión de un vehículo para calentar la cabina más rápidamente en climas fríos que los calentadores típicos que se usan en automóviles con motores de combustión interna.
Sistema de recuperación de energía Ultium de GM
Como ejemplo del sistema de recuperación de energía de la plataforma Ultium utilizado en un vehículo de producción, GM dijo que la función ‘Watts to Freedom’ del Hummer EV ayuda a preenfriar su sistema de propulsión para permitirle acelerar de 0 a 60 mph en solo unos tres segundos. . Al profundizar en la nueva función, el vicepresidente ejecutivo de GM, Doug Parks, dijo que fue posible gracias a la decisión de la compañía de tener una arquitectura EV desde cero.
GM ya ha anunciado una tonelada de nuevos vehículos eléctricos que ya están en el mercado o estarán disponibles para su compra en los próximos años. Eso incluye el Hummer EV, que se anunció en 2020 y se vendió hasta 2024. Algunos de los otros vehículos eléctricos de GM incluyen el Lyric, el próximo Blazer EV y el Chevy Silverado que se anunció hace unos meses. Motores generalesEl comunicado de prensa sugiere que todos estos vehículos vendrán con la nueva tecnología de conservación de energía, lo que sería una buena noticia para los compradores en términos de alcance, rendimiento y velocidades de carga.
Fuente: GM