La tecnología de inspección automática de vehículos de UVeye puede haber comenzado como un sistema para detectar amenazas de seguridad, pero la empresa emergente israelí de seis años ha encontrado un gran interés e inversión en el sector automotriz.
La empresa, que utiliza una combinación de visión artificial y aprendizaje automático para crear un sistema que pueda inspeccionar vehículos de forma rápida y precisa, ha recaudado 100 millones de dólares en una ronda de financiación de la serie D dirigida por Hanaco VC, una empresa de capital de riesgo con sede en Nueva York y Tel. Aviv. Los inversores existentes GM Ventures, CarMax, WR Berkley Corporation, FIT Ventures LP e inversores institucionales israelíes también participaron en la ronda que ha llevado su valoración a unos 800 millones de dólares, según una fuente que habló con TechCrunch bajo condición de anonimato.
Desde su fundación en 2016, la empresa ha recaudado 200 millones de dólares en capital de inversión.
“UVeye vio la oportunidad en 2019, ya que vimos más y más vehículos que tenían problemas mecánicos en el tren de rodaje, por lo que, aunque los sistemas se usaron por el lado de la seguridad, la necesidad era muy obvia”, dijo el CEO y cofundador Amir Hever a TechCrunch en un correo electrónico. . “El primer caso de uso comercial fue en realidad apoyar y asociarnos con los OEM como parte de la cadena de suministro de vehículos nuevos, desde entonces nos hemos expandido y hoy apoyamos el ciclo de vida completo del vehículo, que incluye el sector de concesionarios, autos usados y subastas. , compañías de seguros y flotas comerciales.”
Ahora, UVeye está redoblando su apuesta automotriz. La empresa, que emplea a unas 200 personas y tiene su sede en Nueva Jersey y Tel Aviv, utilizará los nuevos fondos para iniciar la producción de sus sistemas de inspección en América del Norte y acelerar el crecimiento de las ventas. La compañía anunció previamente acuerdos comerciales con General Motors, Volvo Cars USA y CarMax para introducir la tecnología UVeye en sus redes mayoristas.
“La inspección automatizada de vehículos habilitada por visión artificial avanzada e IA está en sus primeras etapas, pero transformará por completo la industria automotriz”, señaló Lior Prosor, socio de Hanaco VC, en una declaración preparada. “A medida que los vehículos eléctricos y autónomos se vuelven cada vez más complejos y las flotas se vuelven más difíciles de administrar, el mantenimiento predictivo de bajo costo y alta frecuencia se convertirá en una parte esencial de cualquier conjunto de automóviles”.
Hever dijo que la expansión de UVeye en América del Norte llevará su tecnología de inspección a miles de concesionarios, subastas de autos usados y flotas en los próximos tres años. UVeye también tiene oficinas en Japón y Alemania.
La compañía desarrolló, y ahora produce, tres tipos de sistemas que pueden inspeccionar vehículos nuevos y usados en concesionarios, subastas o para grandes operadores de flotas en solo unos segundos y mientras los automóviles, camiones y SUV están en movimiento. Un escáner debajo de la carrocería puede detectar daños en el bastidor, piezas faltantes o fugas y su sistema de neumáticos puede identificar la marca y las especificaciones técnicas, la presión del aire, la profundidad de la banda de rodadura y los daños en las paredes laterales en cuestión de segundos. Su tercer sistema proporciona una visión general exterior de 360 grados que puede comprobar la chapa y otros componentes externos de la carrocería, como parachoques, cerraduras de puertas, rejillas y ventanas, según UVeye.
El CEO también ve una oportunidad a más largo plazo con las flotas de robotaxi.
“Definitivamente vemos nuestros productos como una solución necesaria para la seguridad y el mantenimiento predictivo para flotas autónomas, ya que conducirán las 24 horas del día, los 7 días de la semana y necesitarán soporte continuo”, dijo Hever a TechCrunch. Estamos en contacto y trabajando con varias empresas en el sector de flotas, con algunos de los jugadores más importantes del mundo y deberíamos tener algunas actualizaciones sobre el tema para fines de 2023. Como también vemos el futuro, los vehículos eléctricos y autónomos tenemos más y más sensores, creemos que la combinación de los sensores del vehículo y nuestras capacidades proporcionará un mejor informe completo de la condición del vehículo”.
Source link