Google ha realizado una serie de ajustes desde que anunció Android Go back en I/O en mayo. La versión ligera finalmente está lista para su lanzamiento, aunque con un nombre ligeramente modificado. El sistema operativo se lanza con el lanzamiento de Android 8.1, que ahora lleva el título de Android Oreo (edición Go), decididamente menos pegadizo.
Según el nuevo nombre, la versión Go no es un sistema operativo completamente diferente a la versión principal de Android. De hecho, de varias maneras, los tipos de software son probablemente indistinguibles, y Google está dedicando un equipo a garantizar que la edición Go se actualice y se publique más o menos en el mismo horario que su contraparte estándar.
Google hizo el anuncio esta noche en un evento en India, un importante mercado potencial para la nueva versión del sistema operativo. Como señala la compañía en una publicación de blog reciente, actualmente hay más usuarios de Android en la India que en los EE. UU., lo que lo convierte en un mercado enorme, junto con otros países en desarrollo. Varias empresas como Mozilla y Nokia han trabajado para dirigirse a una audiencia en rápida expansión en estas áreas, pero ninguna está mejor posicionada que Google.
Con más de dos mil millones de dispositivos Android activados en el mundo, el sistema operativo móvil ya tiene una huella sólida. Go Edition es un intento de brindar a los usuarios la mejor experiencia posible de Android, a pesar de las limitaciones de hardware. La configuración de Oreo está diseñada específicamente para dispositivos con entre 512 MB y 1 GB de RAM.
Según Google, eso viene con todo tipo de beneficios para el usuario final, incluido un tiempo de inicio un 30 por ciento más rápido y una optimización del espacio de almacenamiento, hasta 2 veces. Esto último se logra, en parte, mediante la inclusión de una serie de aplicaciones Go optimizadas. Es una lista bastante larga, que incluye Google Go, Google Assistant Go, YouTube Go, Google Maps Go, Gmail Go, Gboard, Chrome y Files Go, una nueva aplicación de administración de archivos. También hay una versión Go de Play Store, que se especializa en aplicaciones ligeras.
Con todo, los cambios son relativamente mínimos. Hay algunas cosas clave, incluidas las vistas previas recientes y la configuración de múltiples usuarios, pero en última instancia, no debería ser un paso demasiado importante del Android completo, en su mayor parte. Google tampoco limita la disponibilidad del software a ninguna región específica. La edición Go estará disponible a nivel mundial a partir de mañana. Los dispositivos compatibles deberían comenzar a enviarse a principios del próximo año.
Source link