Cameo, el sitio de videos de celebridades con el que probablemente estés familiarizado si has celebrado un cumpleaños en los últimos tres años, anunció esta mañana que recaudó una Serie C de $ 100 millones. La ronda, que fue dirigida por Jonathan Turner con e.ventures , sitúa el valor del sitio justo al norte de los mil millones de dólares.
Cameo ha estado ganando fuerza en los últimos años, pero el servicio se encuentra entre los que lograron obtener un gran impulso en medio de la pandemia, ya que tanto las celebridades como los normales se encontraron de repente con mucho más tiempo libre.
“La pandemia ejerció una presión adicional sobre los modelos comerciales ya inestables que respaldan el talento en los ecosistemas de deportes y entretenimiento”, dijo el CEO Steven Galanis en una publicación de Medium vinculada a las noticias. “Catalizó un cambio masivo en la conciencia y la adopción generalizada de modelos directos a los fanáticos, lo que, a su vez, ha creado una nueva base para la participación de los fanáticos. Existimos en un mundo completamente diferente hoy en día, uno en el que los talentos realmente quieren conectarse más profundamente con sus fanáticos, y los fanáticos esperan un acceso sin precedentes al talento que más admiran. Esta financiación nos ayudará a crear el acceso y las conexiones que definirán el futuro de la ‘economía de la conexión’ a escala global “.
Esta última ronda duplica con creces la financiación total del servicio, lo que la eleva a 165 millones de dólares. Google Ventures, Amazon Alexa Fund, UTA, SoftBank Vision Fund 2, Valor Equity Partners y Counterpoint Global (Morgan Stanley) se unen a los inversores existentes, Lightspeed Venture Partners, Kleiner Perkins, The Chernin Group, Origin Ventures y Spark Capital. También hay algunos “inversores de talento” a bordo, incluida la leyenda del skate Tony Hawk. Porque, ya sabes, Cameo.
Cameo dice que alrededor del 80% de sus solicitudes de video estándar se reservan como obsequios, para celebrar cosas como cumpleaños. En total, se han creado alrededor de dos millones de videos a través de la oferta. Pero el sitio busca crecer en categorías adicionales. El año pasado, agregó la capacidad de contratar celebridades como invitados para los chats de video de Zoom (una oferta muy centrada en la pandemia).
Parte de la financiación se destinará a aumentar Cameo for Business (C4B), que lleva videos de celebridades a eventos y conferencias, así como anuncios y ventas. Efectivamente, el servicio funciona como un conducto entre empresas y personajes famosos. La compañía también gastará su oferta internacional, creciendo más allá del aproximadamente 20% de los videos que se compran actualmente fuera de los EE. UU.
Source link