Aunque los Juegos Olímpicos de 2020 en Tokio ya se pospusieron debido a la pandemia de coronavirus en curso, el Comité Olímpico Internacional ya ha hecho algunos anuncios sobre los cambios en los juegos que entrarán en vigor para los Juegos Olímpicos de 2024 en París. Entre los desarrollos anunciados por el COI se incluyen “exactamente el 50 por ciento de participación masculina y femenina” en los juegos de ese año, incluso más eventos de género mixto (subiendo de 18 a 22), una reducción en el número total de eventos a 329, y la confirmación de cuatro nuevos deportes que incluyen: skate, escalada deportiva, surf y break (también conocido como breakdance).
“Con este programa, estamos adaptando los Juegos Olímpicos de París 2024 al mundo posterior a la corona”, dijo el presidente del COI, Thomas Bach, en un comunicado. “Estamos reduciendo aún más el costo y la complejidad de albergar los Juegos. Si bien ya lograremos la igualdad de género en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020, veremos por primera vez en la historia olímpica la participación de la misma cantidad de atletas femeninas que atletas masculinos. También hay un fuerte enfoque en la juventud “.
El skate, la escalada deportiva y el surf harán su debut en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
El skate se dividirá en divisiones masculinas y femeninas con dos disciplinas, calle y parque, disponibles para los competidores. Según el sitio web oficial de los Juegos Olímpicos, en cada ronda, el mejor de tres carreras de 45 segundos de un patinador cuenta como su puntaje de ronda final. Cinco jueces utilizan una escala de 0-100,00 puntos. Se eliminan las puntuaciones más altas y más bajas para cada carrera, y las tres puntuaciones restantes se promedian con dos decimales, lo que da como resultado la puntuación final de la carrera.
La escalada deportiva se dividirá entre hombres y mujeres con atletas compitiendo en tres disciplinas: búlder, escalada líder y velocidad. En cabeza, los atletas intentan escalar lo más alto posible en una pared que mide más de 15 m de altura y 6 m sobresaliendo dentro de un tiempo fijo. En búlder, el objetivo es superar la mayoría de los problemas en una ruta de escalada en el menor número de intentos en estructuras de 4,5 m de altura durante un período de tiempo determinado. La clasificación se decide por el número de problemas superados.
El surf, dividido en hombres y mujeres, hará que los atletas realicen maniobras en una ola determinada, la totalidad de las cuales es calificada por un panel de cinco jueces en función de la dificultad, variedad y tipo de maniobras. Los surfistas también son juzgados por su potencia, velocidad y fluidez durante y entre las maniobras.
Las reglas y divisiones específicas para “Breaking” no fueron anunciadas con el comunicado de prensa de hoy, pero la versión que tuvo lugar durante los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 se dividió en eventos masculinos, femeninos y por equipos mixtos.
(H / T ESE)
(Foto de portada de Dean Treml / Red Bull a través de Getty Images)
Source link