Qualcomm se burló de su nuevo chip insignia para teléfonos inteligentes en el primer día de su Cumbre en Maui y, como se esperaba, la compañía tiene mucho más que ofrecernos en el segundo día. Él boca de dragón 845 es el procesador premium más reciente, que saldrá el próximo año. Y al igual que su predecesor, el 835, puede esperar que sea casi omnipresente en los teléfonos insignia de 2018, sin mencionar algunas PC con Windows.
Como se anticipó, el nuevo chip tendrá el mismo proceso de fabricación de 10 nm que su predecesor, pero la compañía está alterando un poco su arquitectura para enfocarse aún más en la imagen. En realidad, no es de extrañar: toda la industria se ha dirigido en esa dirección, ya que los fabricantes de teléfonos inteligentes trabajan para diferenciarse con fotografías mejoradas a través de múltiples cámaras, al tiempo que adoptan aplicaciones AR y VR de próxima generación.
Los nuevos aquí son Spectra 280 ISP y Adreno 630: nuevas arquitecturas diseñadas para mejorar la captura de fotografía y video. Eso incluye la capacidad de capturar significativamente más información de color con fotos HDR y reproducción mejorada en pantallas de ultra alta definición. También está integrado SLAM (localización y mapeo simultáneos) con seis grados de libertad simultáneos, que se pueden usar para la colisión de obstáculos, lo que apunta al mayor enfoque de Qualcomm en tecnologías como la realidad virtual y aumentada.
La inteligencia artificial es, naturalmente, otro gran foco aquí. El fabricante de chips de San Diego promete algunas ganancias bastante grandes en ese frente, específicamente un aumento de rendimiento de 3x. Eso significa un rendimiento mejorado del asistente personal y todo tipo de otras mejoras a las funciones existentes. La compañía también agregó soporte para TensorFlow Lite y los nuevos marcos Open Neural Network Exchange, además de los viejos TensorFlow y Caffe, liberando la elección del desarrollador en ese frente.
Por seguridad, hay una unidad de procesamiento segura dedicada a bordo, que debería traer mejoras a la biometría y el cifrado. La duración de la batería es otra actualización clave, ya que el nuevo Snapdragon promete una reducción de energía de casi un tercio para funciones que consumen mucha energía, como captura de video, AR/VR y juegos.
El nuevo chip ya comenzó a enviarse a los fabricantes y saldrá a la venta a principios del próximo año. Eso significa que hay muchas posibilidades de que veamos algunos dispositivos anunciados en aproximadamente un mes a partir de ahora en CES. Huawei ya ha anunciado sus intenciones de usar el chip en un buque insignia sin nombre, y si el 835 es una indicación, la mayoría de los otros principales fabricantes de Android se unirán a ellos muy pronto.
Source link