Servify, una startup con sede en Mumbai que opera una plataforma de gestión del ciclo de vida del dispositivo y trabaja profundamente con marcas, incluidas Apple y Samsung, en varias geografías, ha recaudado $ 23 millones en una nueva ronda de financiación.
La ronda de financiación de la Serie C para la puesta en marcha de cinco años fue dirigida por el inversor existente Iron Pillar; otros inversores existentes, incluidos Blume Ventures, Beenext y Tetrao SPF, participaron en la ronda. La nueva ronda eleva el aumento hasta la fecha de Servify a $ 48 millones.
Servir trabaja con empresas como Apple, Samsung, OnePlus, Xiaomi, Nokia, Motorola y Airtel y maneja para sus socios servicios posventa como programas de protección, intercambio y canje de dispositivos, explicó Sreevathsa Prabhakar, fundadora y directora ejecutiva de la startup. , en una entrevista con TechCrunch.
La startup, que ofrece sus servicios a través de un acuerdo de marca blanca con empresas, trabaja con más de 50 marcas y llega a más de 50 mercados. Con Apple, funciona en tres geografías y en más de media docena con OnePlus.
La nueva ronda, que tuvo un exceso de solicitudes, ayudará a la startup a expandir su experiencia en muchas categorías de productos nuevos y profundizar su alcance en los mercados internacionales, dijo Prabhakar, quien tiene más de una década de experiencia en la supervisión de posventa y otros negocios de administración de dispositivos.
“Estamos muy interesados en negocios únicos que aborden problemas difíciles en mercados muy grandes y globales y estamos entusiasmados de continuar respaldando a la empresa en su próxima fase de crecimiento. La ejecución estelar del equipo de Servify combinada con su plataforma de tecnología diferenciada ha llevado al impresionante crecimiento de la compañía este año a pesar de los desafíos relacionados con Covid-19”, dijo Anand Prasanna, socio gerente de Iron Pillar, en un comunicado.
El brote de coronavirus ha impactado profundamente el negocio de Servify, que fue rentable en el año fiscal que terminó en marzo. En abril y mayo, cuando muchos países impusieron bloqueos, el negocio de la startup se detuvo por completo. Pero en los meses posteriores, no solo se recuperó por completo, sino que creció a nuevas alturas, dijo Prabhakar. En ningún momento la empresa despidió a ningún empleado ni redujo los salarios, dijo.
“Es muy satisfactorio ya que hemos más que cuadruplicado nuestros ingresos en 2020 hasta la fecha y recaudado fondos para la expansión incluso durante el difícil clima económico. Esto fortalece aún más nuestra creencia de que hemos construido un negocio sólido y escalable a nivel mundial en el que no solo confían las grandes marcas, sino también la comunidad de inversores”, dijo.
TechCrunch le preguntó a Prabhakar si alguna vez consideraría interactuar directamente con los clientes. Dijo que el modelo actual de Servify le permite adquirir clientes sin cargo y cree que es el modelo correcto para seguir avanzando.
Prabhakar dijo que tiene la esperanza de que más empresas de riesgo analicen esta nueva categoría, que tradicionalmente no recibe mucha atención porque no encaja en espacios existentes como SaaS. Dijo que Servify ha demostrado que esta categoría es crucial y próspera.
Source link