Meta desenchufa la división de Conectividad, hogar de experimentos de internet satelital y con drones

El socio de revisión de metacontenido, Sama, le dijo a la corte que pague a los moderadores

El socio de moderación de contenido de Meta en Africa Sama fue obligado hoy por un tribunal de Kenia a pagar los salarios de abril a una sección de moderadores que había dejado fuera. La dirección se produce días después de que los moderadores protestaran en la sede de Sama en Kenia exigiendo el pago de abril.

El tribunal emitió las órdenes luego de una solicitud urgente presentada el 27 de abril, en nombre de los moderadores, que buscaba obligar a Sama a pagar sus salarios y observar las órdenes emitidas en marzo.

Unos 184 moderadores demandaron a Sama por supuestamente despedirlos ilegalmente, después de que cerrara su brazo de revisión de contenido en marzo, y a Majorel, el nuevo socio del gigante de las redes sociales en África, por incluirlo en la lista negra siguiendo instrucciones de Meta.

Hoy, el juez ordenó a “Sama que continúe pagando a los peticionarios como moderadores de Facebook… y dentro de los términos de las órdenes dadas por la corte”.

El tribunal emitió órdenes temporales el 21 de marzo que prohibían a Sama realizar cualquier tipo de despido y a Meta de involucrar a Majorel. Majorel también recibió instrucciones de abstenerse de incluir en la lista negra a los ex moderadores de Sama.

El tribunal ordenó a Sama que continuara revisando el contenido de las plataformas de Meta y que fuera su único proveedor en África en espera de la determinación del caso. Sin embargo, Sama envió a los moderadores con licencia obligatoria en abril diciendo que no tenía trabajo para ellos porque su contrato con Meta había expirado.

Los moderadores presentaron la demanda en marzo alegando que Sama no emitió avisos de despido, como lo exige la ley de Kenia, que a los moderadores no se les emitió un aviso de terminación de 30 días y que sus cuotas terminales estaban vinculadas a su firma de no divulgación. documentos entre otras reclamaciones. Sama dice que respetó la ley de Kenia, incluso avisar a los empleados con tiempo suficiente.

Sama anunció en enero que abandonaría el contrato de Meta y los servicios de revisión de contenido, despidiendo a 260 personas en el proceso, para concentrarse en el trabajo de etiquetado (anotación de datos de visión por computadora). Esto se produjo meses después de que su ex moderador de contenido, Daniel Motaung, presentara otra demanda en Kenia.

Motuang, un sudafricano, había acusado a Sama y Meta de trabajo forzoso y trata de personas, relaciones laborales injustas, ruptura de sindicatos y falta de provisión de apoyo psicosocial y de salud mental “adecuados”. Supuestamente fue despedido por organizar una huelga en 2019 y tratar de sindicalizar a los empleados de Sama. Los moderadores de Sama y Majorel votaron a principios de esta semana para formar un sindicato.


Source link