El socio fundador de #ANGELS recauda $ 25 millones para el fondo debut Moxxie Ventures

El socio fundador de #ANGELS recauda $ 25 millones para el fondo debut Moxxie Ventures

katie jacobs stanton, exejecutivo de Twitter y cofundador de la #ÁNGELES colectivo de inversión, ha recaudado $ 25 millones para su primer fondo de capital de riesgo Moxxie Ventures.

Como única socia general, planea invertir entre $ 250,000 y $ 500,000 en fundadores subrepresentados y subestimados, dice Stanton a TechCrunch, con un enfoque en “productos que mejoran la vida y el trabajo”.

Stanton cofundó #ANGELS junto con Chloe Sladden, Jessica Verrilli, April Underwood, Vijaya Gadde y Jana Messerschmidt en 2014 con el objetivo de atraer a más mujeres a las tablas de capitalización de empresas emergentes. Los #ÁNGELES, cuatro de los cuales son socios limitados de Moxxie, comparten el flujo de negocios pero invierten en nuevas empresas de forma independiente. Stanton dijo que continuará su trabajo con el colectivo mientras aumenta Moxxie Ventures.

“Quería más agencia sobre los tipos de empresas que quería respaldar”, dijo Stanton sobre su decisión de recaudar capital de LP en lugar de limitarse a invertir capital personal. En cuanto a su decisión de invertir principalmente en empresarios minoritarios, Stanton citó estadísticas recientes.

En 2019, solo el 2,8 % del capital de riesgo de EE. UU. invertido se destinó a nuevas empresas dirigidas por mujeres, un pequeño aumento con respecto al 2,2 % del año pasado. A pesar de los esfuerzos de nuevas organizaciones como All Raise, las firmas de capital de riesgo recurren a sus primeras mujeres escritoras de cheques o los nuevos fondos que surgen enfocados en las personas con fondos insuficientes, los datos más recientes pintan un panorama decepcionante.

“Simplemente no nos estamos moviendo lo suficientemente rápido”, dijo Stanton. “Necesitamos hacer swings más grandes para mover la aguja más rápido. La forma más rápida de progresar no es moverse dentro de las instituciones existentes, sino creando otras nuevas”.

Stanton no es nuevo en la inversión, ya que ha creado una cartera de unas 40 empresas en los últimos años, incluidas Camafeo, Papel, base de monedas, el club de ethel, escuela lambda, literatos, Fertilidad moderna, Seguridad de la forma y Hilos. Como tal, pudo recaudar el esfuerzo de $ 25 millones en aproximadamente seis meses. Sin embargo, incluso con una extensa red de pesos pesados ​​de Silicon Valley, Stanton dijo que presentó a 279 personas y organizaciones antes de cerrar el fondo: “Me dije a mí misma que si no me rechazan a diario, no me estoy esforzando lo suficiente”.

El proceso la convirtió en una mejor inversionista, dijo. Un sorprendente 29% de las entidades con las que inició conversaciones la ignoraron después de una respuesta inicial que indicaba interés. “Un rápido no es mucho mejor que un largo tal vez”, dijo. “Es como si tuviéramos estas citas, no es como si tuviéramos una gran cita, y nunca volví a saber de él”.

Los empresarios, por supuesto, están muy familiarizados con el concepto de fantasma, ya que los inversores de capital de riesgo son propensos a desaparecer o alargar un eventual “lo siento, no estamos interesados”.

Moxxie ingresa al mercado en un momento interesante para la recaudación de fondos y la inversión de capital de riesgo. Hay más fondos que nunca desplegando más capital que nunca. De hecho, hay tantos fondos nuevos de menos de $100 millones que hay nuevos nombres para diferenciar los fondos de menos de $25 millones, o nanofondos, de los fondos de $25 millones a $100 millones, o microfondos. En total, se esperaba que los capitalistas de riesgo de EE. UU. distribuyeran más de $120 mil millones este año, superando el máximo histórico del año pasado de $117 mil millones.

Los mercados espumosos han permitido que los empresarios sean más exigentes que en el pasado, lo que ha llevado a valoraciones crecientes y a inversores frustrados. Stanton, como cualquier capitalista de riesgo optimista, dijo que planea ser muy disciplinada y comprometida con la estrategia que presentó para los LP, lo que significa que hará todo lo posible para evitar a los alborotados graduados de Y Combinator que buscan una valoración de 37 millones de dólares desde el principio.

“La gente está recaudando mucho más dinero ahora solo porque puede”, dijo Stanton. “Estoy tratando de mantener algo de disciplina y tengo algunas restricciones en torno a la valoración. Cuando escucho cosas valoradas en $ 20 millones antes de los ingresos iniciales, simplemente retrocedo. Habrá una corrección en algún momento y me preocupo por esos fundadores”.

Moxxie ha invertido en cuatro nuevas empresas hasta la fecha, incluida la red profesional de mujeres Elpha, la plataforma de precios punto morado, una herramienta que pronto se lanzará para organizar reuniones llamada sesión y Honeycomb Labs, una startup de tecnología para padres.

“Mis hijos me alentaron a hacer esto y me di cuenta de que realmente solo se necesita coraje para hacer lo que los fundadores hacen todos los días y crear algo de la nada”, dijo Stanton sobre el nombre de la empresa, Moxxie. “Agregué la X adicional para el cromosoma femenino debido a mi pasión por la comunidad más amplia de fundadoras e inversionistas”.

Estoy muy orgullosa de esto”, agregó. “Es lo más aterrador que he hecho, pero es algo que creo que es importante hacer”.




Source link