La startup de software de automatización de recursos humanos, Sora, anunció esta mañana que cerró una ronda de financiación Serie A de 14 millones de dólares. Two Sigma Ventures lideró el evento de financiación, aportando $ 10 millones, y los inversores anteriores completaron la ronda.
La ronda se produce después de que Sora recaudara una ronda semilla de $ 5.3 millones en julio de 2020. First Round y Elad Gil lideraron esa inversión.
TechCrunch se reunió con la directora ejecutiva de Sora, Laura Del Beccaro, para conversar sobre la ronda. Teníamos curiosidad por saber por qué este era el momento adecuado para que la empresa recaudara más capital (la startup señaló el año pasado que tenía alrededor de 2,5 años de pista) y qué pretende hacer con el dinero.
Respecto a la primera pregunta, Del Beccaro dijo que su empresa planteó su ronda semilla para validar su mercado luego de encontrar tracción temprana con su producto. La directora ejecutiva agregó que su empresa encontró una mejor validación de problemas (en esencia, un ajuste entre el producto y el mercado) de lo que había anticipado en los siguientes trimestres, y que después de un año de escalar “cuidadosamente” ahora está lista para acelerar su crecimiento tanto en términos financieros como humanos. .
Sora alcanzó un punto de inflexión, dijo, en algún momento de la primera mitad de 2020. En otras palabras, los primeros días de COVID. La pandemia fue dura para los equipos de recursos humanos, explicó Del Beccaro: con los empleados que se volvieron remotos y un cambio a la contratación en lugar de Zoom, puede imaginar por qué los equipos de recursos humanos estaban pasando un tiempo y medio durante las rápidas sacudidas del mercado laboral.
El crecimiento de la startup se aceleró hacia fines de 2020, dijo el CEO, lo que llevó a un crecimiento de clientes 7x y un crecimiento de ingresos 8x desde su ronda inicial.
Para comprender mejor por qué Sora encontró una fuerte tracción durante COVID, recordemos lo que realmente hace el software de la startup. Ayuda a los equipos de operaciones de recursos humanos a recopilar y sincronizar datos de varios sistemas, crear procesos estandarizados para tareas particulares y ayuda a la colaboración entre las personas más grandes o el equipo de recursos humanos de una empresa. Para hacer eso, Sora puede activar correos electrónicos automatizados de RR.
El resultado, según Del Beccaro, es una reducción en el trabajo pesado y las tareas rutinarias para los equipos de operaciones de recursos humanos, lo que ahorra tiempo y reduce la posibilidad de que una tarea en particular se pierda; Debido a que los equipos de operaciones de recursos humanos a menudo supervisan la incorporación, por ejemplo, no cometer errores es fundamental.
TechCrunch tenía curiosidad por saber si Sora podría eventualmente convertirse en un centro para que los empleados interactúen con los sistemas de recursos humanos de manera más amplia; Si la startup ya está trabajando para conectarse profundamente con el software de recursos humanos, ¿por qué no ahorrar tiempo a los empleados proporcionándoles un único portal? Del Beccaro dijo que su empresa se estaba convirtiendo en una fuente de verdad para el mundo de RR.HH., pero que una explosión de herramientas de RR.HH. en los últimos años ha dejado a algunas empresas recelosas de agregar otra herramienta para empleados a su colección.
Pregúntele a cualquier persona que trabaje para una empresa importante cómo se ve su Okta o un panel similar para obtener una explicación de lo que quiere decir, si no está claro.
Sora dijo que su base de clientes objetivo son empresas con alrededor de 100 empleados o más, aunque algunos clientes más pequeños que ven una incorporación y salida más rápidas también son buenos objetivos de Sora. El inicio se cobra por empleado administrado, sin límite en los procesos porque Sora quiere que los equipos de recursos humanos creen tantos flujos de trabajo dentro de su servicio como deseen. Consideramos que cuanto más integradas se vuelven las operaciones de recursos humanos de una empresa en Sora, es menos probable que se agote, por lo que el modelo de precios tiene sentido.
Después de un buen año de crecimiento, Sora tiene 11 empleados hoy, esencialmente del mismo tamaño que tenía cuando levantó su ronda de semillas. Dado su crecimiento desde ese momento, la startup ha demostrado un apalancamiento operativo notable para una empresa de su tamaño. Con nuevos fondos, Sora tiene la intención de duplicar su personal el próximo año.
¿Por qué Sora eligió Two Sigma para liderar su ronda? Según el CEO, es una empresa más nueva, lo que significa que su puesta en marcha no competirá con docenas de otras empresas de cartera. Pero lo que es más importante, Del Beccaro habló muy bien de la socia de la firma que dirigió la Serie A, Frances Schwiep, y le dijo a TechCrunch que comprendió de inmediato lo que Sora quería hacer.
TechCrunch habló brevemente con Schwiep sobre su inversión. La capitalista de riesgo dijo que había estado mirando el mundo de la tecnología de recursos humanos durante algún tiempo. Y habiendo visto en su concierto anterior cuánto trabajo en el espacio de automatización de procesos robóticos se destinaba a la incorporación y baja de empleados, Sora encajaba donde veía que se dirigía la tecnología de recursos humanos. También citó algunas tendencias macro que son favorables para la puesta en marcha, incluida la disminución de la permanencia promedio de los empleados (cuanto más rotación de personal, más trabajo de recursos humanos hay para hacer a mano o automatizar) y un cambio a un trabajo más remoto.
Cuando nos registramos por última vez con Sora, notamos los elementos sin código de su servicio, diseñados para permitir que los equipos de operaciones de recursos humanos establezcan flujos de trabajo que tal vez quieran automatizar. Esta vez, tal configuración se sintió más como una apuesta en la mesa que algo para llamar en particular. La tecnología se mueve rápidamente.
La próxima vez que hablemos con Sora, esperaremos cifras de ingresos más duras dado que ya no es una startup en etapa inicial. Por ahora, veamos hasta dónde puede llegar con $ 14 millones.
Source link