Ícono del sitio La Neta Neta

El software de monitoreo de distribución y calidad del agua Ketos recauda $ 18 millones

¿Las altas tasas de abandono están deprimiendo las ganancias de los desarrolladores de aplicaciones?

El software de control de la logística y la calidad del agua Ketos ha recaudado $ 15 millones de un grupo de inversores para aprovechar la creciente demanda de mejores herramientas y tecnologías de gestión del agua.

El potencial para una supervisión regulatoria más estricta del uso del agua industrial y la gestión de aguas residuales por parte del gobierno local, estatal y federal, junto con las crecientes demandas de consumidores e inversores de una mejor gestión ambiental corporativa, está impulsando una adopción sin precedentes de tecnología y servicios destinados a aumentar la conservación y reducir residuos en todas las industrias.

El monitoreo del agua también puede brindar información relevante a los funcionarios públicos sobre el potencial de brotes de enfermedades y otros problemas relacionados con la salud en una población.

Recientemente, se ha utilizado el monitoreo de corrientes de aguas residuales para detectar brotes del virus que causa COVID-19.

La renovada atención al agua es una de las razones por las que una rama de inversión del gigante bancario Citi se unió al inversor principal Motley Fool Ventures e Illuminated Funds Group para convertirse en nuevos inversores en Ketos. Se unieron a patrocinadores existentes como Ajax Strategies, Better Ventures, Broadway Angels, Plum Valley Ventures y Rethink Impact.

Silicon Valley Bank proporcionó a la compañía $ 3 millones en financiamiento de deuda.

La compañía dijo que usaría los fondos para desarrollar nuevas capacidades para su servicio combinado de hardware y software que proporciona información sobre la calidad del agua y la existencia de daños potenciales a las tuberías de agua para distribución y eliminación de agua.

“Al crear uno de los mayores lagos de datos centralizados de conocimientos sobre la calidad del agua, con información sobre toxinas de metales pesados, junto con mapas basados ​​en la ubicación y posibles fuentes de contaminación, el potencial de lo que el aprendizaje automático y la inteligencia artificial pueden lograr es ilimitado”, dijo Meena. Sankaran, fundador y director ejecutivo de la empresa.

Otro punto de venta es el uso que hace la empresa del aprendizaje automático para predecir dónde pueden surgir problemas con los sistemas de agua, evitando la necesidad de inversiones más costosas en infraestructura.

“KETOS realmente está interrumpiendo la industria de la inteligencia del agua con los datos que captura de forma autónoma (controlada de forma remota) y los pone a disposición de sus clientes para pronosticar problemas de gestión del agua, lo cual es aún más importante mientras el mundo lucha contra COVID”, dijo Ollen Douglass, director de Motley Fool Ventures, en un comunicado. “Por primera vez, es posible utilizar modelos predictivos y conocimientos de misión crítica muy necesarios con inversiones en infraestructura de capital de $ 0, para construir, tomar medidas y tomar decisiones informadas sobre una red de agua”.


Source link
Salir de la versión móvil