Las pantallas de tinta electrónica se utilizan en diferentes productos, como relojes inteligentes, teléfonos, tabletas, computadoras y monitores, pero las Lector de sol lo lleva aún más lejos al incorporarlo en un factor de forma de casco de realidad virtual. Los lectores electrónicos son los casos de uso más populares para las pantallas E-Ink, lo cual tiene sentido porque no es necesaria una pantalla a color con una alta frecuencia de actualización al leer libros o documentos. Sin embargo, otros productos que han incorporado pantallas E-Ink lo han hecho para aprovechar su bajo consumo energético.
El Sol Reader puede tener la forma de unas gafas inteligentes, pero en realidad es sólo un lector electrónico con un factor de forma diferente. Según se informa, el dispositivo es bastante liviano, con menos de 100 gramos, según Brad Lynch del canal de YouTube SadlyItsBradley, quien pudo probarlo. El fabricante pudo lograr este peso gracias a la falta de cámaras, sensores o una correa para la cabeza con batería en los auriculares. El dispositivo en sí tiene la forma de un par de gafas de sol de gran tamaño con un acabado negro mate.
Un dispositivo de nicho que también es caro
Dado que el Sol Reader no tiene una correa para sujetarlo como un visor de realidad virtual como el Meta Quest 2, la posición más adecuada y cómoda para usarlo es sentado o acostado. Dado que el dispositivo es liviano, no debería pesar en la cara. Con el auricular se incluye un control remoto inalámbrico para hojear las páginas de un libro o documento. El Sol Reader tiene dos pantallas E-Ink con lentes tipo panqueque. También tiene diales de dioptrías y IPD ajustables para ajustar la visualización. No se menciona un altavoz, por lo que los usuarios no pueden escuchar audiolibros. Eso sí, dispone de Bluetooth y Wi-Fi.
El Sol Reader tiene una duración de batería de hasta 30 horas, que es mucho más que las dos o tres horas que los usuarios obtienen con auriculares de realidad virtual como Meta Quest Pro y Pico 4. La pantalla de tinta electrónica de bajo consumo es de agradecer. para la larga duración de la batería. Cuando se esté agotando la energía, los usuarios podrán cargar el Sol Reader a través de un puerto USB-C. A $350, el Sol Reader es un poco más caro que el modelo base del Kindle Scribe, y $50 más barato que el Meta Quest 2. Según Sollas lentes tipo panqueque contribuyeron al alto precio.
Dado que Sol es una empresa pequeña que apunta a un nicho de mercado, no puede aprovechar la producción a gran escala para reducir los costos. Además, Sol no parece ofrecer un servicio de libros electrónicos como Kindle Unlimited o Prime Reading de Amazon, por lo que no puede traspasar parte del costo a un servicio de suscripción. Sin embargo, el Lector de sol Obtiene puntos por ser un lector electrónico peculiar, aunque caro.
Fuente: Sol, SadlyItsBradley/YouTube, Sol/Twitter