Ícono del sitio La Neta Neta

El sonido de la controversia musical explicó: ¿todas las inexactitudes lastiman la película?

El sonido de la controversia musical explicó: ¿todas las inexactitudes lastiman la película?

Aunque puede ser uno de los musicales de películas más aclamados de todos los tiempos, El sonido de la música no está exento de controversia. Lanzada en 1965, la película cuenta la historia de María (Julie Andrews), una monja joven voladora que es enviada a trabajar como una institutriz para los siete niños von Trapp en 1938 Salzburg, Austria, donde se enamora del académico capitán Von Trapp Trapp (Christopher Plummer). El sonido de la música se basa en una historia real, adaptando las memorias de 1949 de Maria Von Trapp, La historia de los cantantes de la familia Von Trapp.

Aunque Christopher Plummer odiaba El sonido de la músicaes un favorito duradero, particularmente alrededor de las vacaciones. En el momento de su lanzamiento, El sonido de la música Ganó cinco premios de la Academia, incluida la codiciada Mejor Película. Sin embargo, a medida que la película se vuelve a ver perenialmente, algunas de sus inexactitudes han causado controversia. Aunque es comprensible que una película basada en una historia real tome libertades creativas con fines dramáticos, El sonido de la músicaLa representación del surgimiento del poder nazi ha provocado algunas discusiones acaloradas.

El sonido de la música sigue siendo controvertido, a pesar de ser un musical clásico

La película podría decirse que romantiza Austria gobernada por nazi

La controversia detrás El sonido de la música es complicado. Principalmente, la película ha recibido una reacción violenta para simplificar excesivamente un tema sensible, ya que tiene lugar durante la anexión del tercer Reich de Austria y los Von Trapps que tienen que huir por sus vidas. Si bien está bien que las películas se centren en los horrores del régimen nazi, El sonido de la música notablemente no examina el impacto de la guerra en los judíos u otros grupos atacados por los nazis.

El Sonido de la música Tampoco realmente no entra en la política nazi o La forma en que la vida de la familia Von Trapp sería infinitamente peor si permanecieran en Austria gobernada por nazi. Si la película mostrara que la preocupación de la familia por su propiedad sería incautada por los nazis, eso sería mejor porque proporciona un ejemplo específico de terror nazi.

La película básicamente usa al nazi como una taquigrafía para el “villano” o el “chico malo” sin profundizar en la verdadera naturaleza de la fiesta y cómo dañó a tanta gente, judía o no, y por lo tanto, y, por lo tanto, La representación de la película de los nazis como una especie de villanos de stock podría considerarse ofensivo.

Todas las principales imprecisiones en el sonido de la música

María no llegó a ser la institutriz de los niños

Inicialmente, María llegó a Von Trapp Estate en 1926, no en 1938, como lo representa la película, y no ser la institutriz infantil. Bastante, sLlegó a tutor de uno de los niños, también llamado MariaWhno se estaba recuperando de la escarlatina.

Maria no se casó con el capitán Von Trapp por amor

En la vida real, Maria se casó con el capitán George von Trapp porque amaba tanto a sus hijos. Esto significa que también no había un triángulo amoroso entre María, el Capitán y la Baronesa. Además, María y el Capitán Von Trapp se casaron 10 años antes de que la familia huya de Austria, no solo antes.

Había más niños von Trapp

En realidad, había 10 niños von Trapp, no siete, con los nombres de los niños y sus géneros también cambiaron para la película. La familia también estaba inclinada musicalmente ante María, pero realmente les enseñó a cantar madrigales.

El escape de Von Trapp no ​​era secreto

La familia no salió de Austria en secreto; Se fueron en tren y no tuvieron que fingir que algo estaba mal para huir de los nazis, ya que afirmaron que estaban visitando a Estados Unidos para cantar (a través de Archivo Nacional). Esta inexactitud es la más controvertida, ya que la familia que huye en secreto en la película usa a los nazis como villanos de stock en lugar de profundizar en cómo cambiaron el país para peor.

¿La película todavía se mantiene, a pesar de las inexactitudes y la controversia?

Sí, su mensaje inspirador hace del sonido de la música un clásico duradero

El sonido de la música Todavía se mantiene porque tiene un gran mensaje. Sí, la película simplifica demasiado y posiblemente romances una situación compleja. También incluye múltiples imprecisiones históricas y no ofrece ninguna perspectiva de las personas que más fueron dañadas por el régimen nazi. Estos son ciertamente defectos importantes en términos de narración y sensibilidad, y en la transmisión, El sonido de la música Ahora viene con una advertencia de contenido antes de cada visualización. Pero estos elementos no le quitan la naturaleza conmovedora de la historia. En su núcleo, El sonido de la música Se trata de mantenerse fiel a lo que crees, a pesar de lo que otros piensan o quieren que hagas.

Relacionado

Julie Andrews explica el gran problema del sonido de la película de música

Antes de adaptar el sonido de la música a la pantalla, Julie Andrews y sus colegas tuvieron cuidado con cómo adaptaron el musical de Broadway.

El Sonido de la música La canción “Climb Ev’ry Mountain” es indicativa del mensaje de la película, como la Madre Abadesa (Peggy Wood) le dice a María que necesita seguir lo que cree, incluso si no es popular, porque eso le traerá la verdadera felicidad. Este mensaje también se ve cuando el Capitán Von Trapp se niega a someterse a sí mismo y a su familia al dominio nazi. En cambio, la familia huye después del concierto.

El capitán no toma una decisión que sus contemporáneos pensarían que es inteligente, pero lo hace porque eso es lo que él sabe que es correcto. A pesar de sus inexactitudes, El sonido de la música todavía aguanta porque el El mensaje de la película, sube todas las montañas, hasta que encuentres tu sueño, sigue siendo relevante.

El sonido de la música

Fecha de lanzamiento

2 de marzo de 1965

Tiempo de ejecución

174 minutos

Director

Robert Wise

Arroyo


Source link
Salir de la versión móvil