Resumen
- La diseñadora de producción Ruth De Jong revela que oppenheimerEn la escena del presidente Truman, la ubicación de la Biblioteca Nixon fracasó cuando faltaban solo unos días para el rodaje.
- La agenda de Gary Oldman estaba cerrada para la escena, por lo que se apresuraron a encontrar una ubicación de reemplazo, y finalmente aterrizaron en un set de la Oficina Oval de la serie de HBO. veep.
- La escena de Truman de la película prepara en gran medida el escenario para la última hora de la película, con la culpa de Oppenheimer poniéndolo en desacuerdo con figuras poderosas del gobierno estadounidense.
oppenheimer La diseñadora de producción Ruth De Jong revela que una cancelación de último minuto llevó al gran cameo de la película a reutilizar un viejo set de HBO. Residencia en Prometeo americano de Martin J. Shirwin y Kai Bird, la última película del director Christopher Nolan narra la vida y carrera del físico teórico estadounidense responsable de la creación de la bomba atómica. La película fue un gran éxito en parte debido a la impresionante oppenheimer elenco, que incluyó una aparición sorpresa de Gary Oldman como el presidente Harry Truman.
En una entrevista reciente con Película de barraDe Jong revela que la Biblioteca Nixon en Yorba Linda, California, la ubicación que originalmente pretendían usar para la obra de Oldman oppenheimer cameo, fracasó en el último minuto. Esto llevó a una búsqueda frenética de un reemplazo, y la producción finalmente optó por utilizar un televisor antiguo de la serie de HBO. veep. Consulte la explicación completa de De Jong a continuación:
“Al final, lo que pasó fue que perdimos esa ubicación faltando unos siete días, teníamos un actor bloqueado y necesitábamos un lugar para filmar. […] Así que llamé de inmediato a Tom Hayslip, nuestro productor ejecutivo. […] Dije: ‘Tal vez podamos filmar esto al final’, sin saber la información de que Gary Oldman ya estaba contratado y su fecha estaba fijada y ese era el cronograma.
“Afortunadamente, mi directora de arte supervisora, Samantha Englender, fue lo suficientemente inteligente como para poner uno [location] en espera. […] Era la Oficina Oval del ‘Veep’. Estaba empaquetado en plano. Lo cual fue genial, pero cuando llamamos a la unidad de almacenamiento, dijeron: ‘Oh, tomará unos cuatro o cinco días sacarlo’. Dije: ‘No tengo cuatro o cinco días’. Enviaré un equipo y te ayudarán a sacarlo. Tiene que pasar. Vamos a conseguir un escenario ahora en Universal”.
“No creo que ninguno de nosotros realmente creyera que podíamos hacerlo, no porque no fuéramos capaces, sino simplemente por el tiempo. Y lo hicimos”.
Por qué el cameo de Oppenheimer de Gary Oldman es tan importante
La única escena de Oldman en la película viene después oppenheimerLa emocionante secuencia de Trinity Test y los posteriores bombardeos de Hiroshima y Nagasaki. En este punto de la película, el personaje principal de Cillian Murphy está lidiando con una extrema culpa por su papel en traer esta nueva tecnología destructiva al mundo y matar a decenas de miles de civiles japoneses inocentes.
En la escena de Oppenheimer con el presidente Truman, el físico teórico expresa explícitamente que tiene “sangre en sus manos“, lo que parece irritar al presidente. De hecho, Truman incluso se refiere al personaje de Murphy como un “llorón” en la escena posterior a su encuentro, y esta interacción sirve en gran medida como un microcosmos de lo que trata la última hora de la película. Después de los bombardeos, Oppenheimer, guiado por su culpa, se opone firmemente a la creación de la bomba de hidrógeno más poderosa, una postura que lo pone directamente en desacuerdo con figuras clave del gobierno estadounidense, incluido Lewis Strauss de Robert Downey Jr.
Si bien el presidente Truman probablemente no llamó a Oppenheimer un “llorón” Exactamente como se muestra en la película, el presidente se refirió al físico teórico estadounidense como “bebé llorón científico” en una carta al Secretario de Estado Dean Acheson el año siguiente.
La escena entre el personaje de Murphy y el presidente Truman también presagia oppenheimerEl escalofriante final, en el que el personaje principal le expresa a Albert Einstein que teme haber iniciado una reacción en cadena que eventualmente destruirá el mundo. La escena de Truman en la última película de Nolan es sólo uno de una docena de momentos memorables, y ahora está claro que el público tiene veep agradecer su telón de fondo.
Fuente: Película de barra
Source link