Ícono del sitio La Neta Neta

El sorprendente dato sobre el nacimiento de Julia Roberts

El sorprendente dato sobre el nacimiento de Julia Roberts

Julia Roberts concedió una entrevista el pasado septiembre a Gayle King, periodista de CBS News, donde reveló un dato sobre sí misma que no mucha gente parecía conocer. La actriz georgiana habló sobre su raíces y de cómo, gracias a Martin Luther King y su familia, sus padres pudieron pagar los costes de su nacimiento. 

A través de las redes sociales, esta información se ha hecho viral un mes después cuando Zara Rahim, exconsejera estratégica de Barack Obama, lo publicó en Twitter para celebrar el aniversario de la actriz el pasado viernes 28 de octubre: “Hoy es el cumpleaños de Julia Roberts. Hace 55 años, MLK y Coretta Scott King pagaron la factura del hospital de sus padres después de que ella naciera. No puedo dejar de pensar en esto desde que lo leí. Aquí está hablando de ello con Gayle King”. 

Roberts nació en un suburbio de Atlanta, Georgia, donde sus padres tenían una escuela de teatro llamada ‘El Taller de los Actores y Escritores’. La actriz explicó que “un día, Coretta llamó a mi madre y le preguntó si sus hijos podían formar parte de su escuela porque estaba siendo complicado encontrar un sitio que los aceptase. Mi madre dijo que ningún problema, y allí comenzó su amistad”.

Bernice King, el hijo más joven de los activistas, ha confirmado las declaraciones de Roberts a través de Twitter: “Agradecido de que Julia Roberts compartiera esta historia con Gayle King y de que tanta gente se haya maravillado con ella. Conozco bien la historia, pero es conmovedor para mí que me recuerden la generosidad e influencia de mis padres”.

Roberts, asimismo, compartió una amistad con la mayor de los hijos de Martin Luther King, Yolanda King, tras estar en la escuela de interpretación juntas a los 8 años. En 1971, Yolanda consiguió el papel protagonista en una producción que incluía un beso con un actor blanco. 

Tras la indignación de este suceso, se rumoreó que un miembro del Ku Klux Klan hizo estallar un dispositivo a la salida del teatro como señal de protesta. Eso no frenó a la hija mayor de los activistas, quien siguió actuando, produciendo y dando charlas motivacionales hasta 2007, cuando falleció por una enfermedad cardíaca crónica a los 51 años.




Source link

Salir de la versión móvil