El sorprendente momento de Shang-Chi fue práctico y no generado por computadora


La mayoría de las películas de gran éxito en la actualidad están repletas de efectos CGI, la mayoría de los cuales parecen bastante realistas, pero muchos equipos de cineastas intentarán usar efectos prácticos siempre que sea posible. Tome Shang-Chi de Marvel y la Leyenda de los Diez Anillos, por ejemplo. Esa es una película sin escasez de efectos generados por computadora, desde anillos armados hasta dragones en duelo, pero el equipo que la armó también usó muchos efectos prácticos. Lo creas o no, la mayor parte de la secuencia de batalla inicial de la película fue realmente práctica.

Shang-Chi abre con la historia de Wenwu y sus Diez Anillos tomando el poder a través de diferentes puntos de la historia. La escena más grande de ese montaje de apertura presenta una batalla masiva con un grupo de soldados a caballo. Hay bastante trabajo CGI en la secuencia, pero la mayor parte del trabajo con los caballos fue realmente práctico.

Joe Farrell, supervisor de efectos visuales adicionales de Marvel Studios para Shang-Chi, habló recientemente con ComicBook.com sobre la escena de apertura de la película, explicando cómo se unió.

“Creo que nuestro mantra siempre es tratar de filmar tanto como sea posible. Y esas secuencias particulares de tomas iniciales se filmaron en la segunda unidad, que filmamos en Sydney, Australia”, explicó Farrell. “Tuvimos la increíble habilidad de trabajar con este equipo de especialistas que eran todos estos increíbles jinetes. Creo que tenían su sede en Mongolia o algo así. Y vinieron y se unieron a nosotros. Y básicamente hicieron cosas bastante increíbles con estos caballos”. cuando esos carguen el castillo final allí”.

“Y, por supuesto, estamos limitados por lo que podemos hacer en cuanto a nuestro presupuesto y nuestro departamento de costos”, continuó. “Así que recuerdo que probablemente teníamos alrededor de 20 o 30 prácticas de los guardias fuera del castillo. Y luego tuvimos, creo, 12 carreras de caballos. Y creo que la toma final en la que trabajaron Chris y el equipo de Method Studios fue, Creo que una buena cantidad de 50, 60 caballos y un buen par de cientos de soldados allí. Así que esa es toda la belleza de filmar tanto como pudimos y el resto fue todo en efectos visuales”.

Es fácil pensar que la mayor parte de lo que ves en una película de Marvel está hecho con computadoras, lo cual suele ser el caso. Pero a muchos cineastas todavía les encanta filmar tantas escenas prácticas como puedan, usando CGI para agregar capas sobre lo que ya se ha filmado.

Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos ahora se transmite en Disney +.

.


Source link