Ícono del sitio La Neta Neta

El sorprendente truco de la harina de Arguiñano

Karlos Arguiñano es uno de los cocineros más conocidos y respetados de nuestro país. Su programa de televisión cuenta con una audiencia fiel y en él colabora además uno de sus hijos, Joseba que ha sido responsable de dar a conocer un truco que seguro que más de una persona aplicará a partir de ahora en su cocina: este es el sorprendente truco de la harina de Arguiñano.

El sorprendente truco de la harina de Arguiñano

‘Cocina abierta con Karlos Arguiñano’ es el nombre del programa de cocina que desde hace tiempo presenta el famoso cocinero en Antena 3 y ha sido en este espacio en el que Joseba Arguiñano ha dado a conocer un truco de cocina que tiene que ver con la harina que resulta bastante sorprendente.

Un truco o fórmula que nos va a servir para que la harina que se suele echar sobre la superficie de trabajo de cualquier masa caiga de forma uniforme de modo que trabajar luego la masa será más fácil y además, el resultado será mejor.

Según explicó Joseba Arguiñano desde el espacio de Antena 3, el truco consiste en coger la harina que necesitemos y lanzarla «al vuelo», cuando queramos echarla sobre la superficie de trabajo. De este modo vamos a lograr que se mezcle con el aire y caiga sin que se apelmace, tal y como suele ocurrir en el caso de que la dejemos demasiado cerca de la superficie.

Además, el joven explicó que gracias a este sencillo truco podemos conseguir también que la «masa se estire mucho mejor», mientras que si no lo hacemos es fácil que notemos que nos quedan pequeños «grumitos» de harina que impedirán que podamos trabajar bien la masa. Un truco fácil de aplicar y además efectivo que también ha recibido la aprobación de Karlos Arguiñano que tras escucharlo dijo que estaba «muy bien».

Pan de patata y queso de Joseba Arguiñano

El truco se ha narrado mientras Joseba explicaba a los espectadores una receta de pan con patata y queso para la que se requieren los siguientes ingredientes.

  • 90 g de harina fuerte + 10 g para estirar
  • 55 g de leche
  • 40 g de mantequilla fundida
  • 1.5 g de sal
  • 1 patata mediana
  • 2 cucharadas de mayonesa
  • 60 g de queso mozzarella
  • Perejil

En este caso tienes que hacer una masa con la harina y la leche junto a 10 gramos de mantequilla y sal y luego dejas que repose una hora. Mientras cueces una patata y una vez hervida, la pelas y la cortas y la mezclas en un bol con la mayonesa.

Estira la masa para que en el centro  puedas poner primero un poco de mozarella, luego el puré de patata y cubres de nuevo con más mozarella. Estira las esquinas de la masa y las llevas al centro para cerrar. Luego untas una sartén con un poco de mantequilla y cocinas la masa vuelta y vuelta en la sartén. Cuando esté hecha, sacas y cortas en varias porciones para servir.


Source link
Salir de la versión móvil