El sorprendente truco para dejar como nueva una olla quemada

Cada vez que nos ponemos a cocinar, toca enfrentarse luego a la limpieza de ollas y sartenes y aunque siempre podemos recurrir a trucos previos que evitarán tener que rascar, como por ejemplo dejar la olla o la sartén de turno, en remojo con unas gotitas de detergente, puede que la comida se nos haya pasado y que la olla haya acabado quemándose de modo que no habrá otra que rascar con el estropajo…o quizás no…Descubre ahora el sorprendente truco para dejar como nueva una olla quemada.

Truco para limpiar una olla quemada

Las manchas negras incrustadas en el fondo de una olla quemada pueden desanimar a cualquiera. Si alguna vez te has enfrentado a ellas sabrás lo mucho que cuesta quitarlas. Sin embargo, para ayudarnos tenemos algunos métodos eficaces que han sido recomendados por Neel Kajale, chef de Haven’s Kitchen en la ciudad de Nueva York y que nos van a servir para dejar la olla como si fuera completamente nueva.

Como informa el sitio Insider.com, uno de los mejores métodos es el siguiente: Tanto para ollas como para sartenes que son de acero inoxidable, aluminio y esmalte , sólo hace falta añadir un poco de detergente para platos en las áreas quemadas de la olla o sartén, llenar con agua caliente y aquí está el truco, dejar que actúe durante toda la noche.

Ya hemos dicho antes que este truco evitaba tener que rascar cuando quedan restos incrustados, pero también sirve si aumentamos el número de horas con la olla en remojo. A la mañana siguiente notarás que no te costará para nada quitar cualquier resto de comida pegada o de quemadura en el fondo de la olla. Para dejarla como nueva bastará lavar con la esponja de cocina y un poco más de detergente.

Sin embargo, ten cuidado de aplicar el truco en ollas que son de acero al carbono o también las que son de hierro fundido sin esmaltar, ya que si las dejas toda la noche en remojo, corres el riesgo de que la olla se acabe oxidando e incluso deformando.

Papel aluminio para quitar limpiar las ollas

Otro de los trucos que propone Kajale, es el de usar papel de aluminio arrugado en una bola, dado que puede arrancar la suciedad de igual forma que una lana de acero pero sin ser tan «agresivo» como esta.

El vinagre blanco también es muy útil

Si el remojo durante la noche todavía te deja quemaduras persistentes, Kajale recomienda echar una taza de vinagre blanco y 1 o 2 tazas de agua en la olla quemada, luego dejar hervir durante 5 a 10 minutos, dependiendo de la intensidad de las quemaduras en la olla. Puedes usar una cuchara de madera o un utensilio de silicona para raspar las piezas quemadas mientras hierve la mezcla de agua y vinagre.

Una vez que la solución esté hirviendo y las manchas hayan desaparecido, vierte el agua y el vinagre, deja que la olla se enfríe y luego frótala suavemente con agua y jabón para eliminar las manchas negras restantes.


Source link