Star Trek: Strange New Worlds puede presentar Prime Universe Gabriel Lorca, algo en lo que los fanáticos han estado interesados desde la temporada 1 de Discovery.
El proximo Star Trek: Nuevos mundos extraños tiene la oportunidad perfecta para redimir a Gabriel Lorca, el villano del Universo Espejo de Star Trek: Descubrimiento cuya contraparte del Prime Universe permanece desaparecida. Nuevos mundos extraños se encuentra actualmente en producción y se estrenará en una fecha aún por determinar en Paramount +. El espectáculo está basado en los personajes de La serie original ‘ episodio piloto, “The Cage”, que incluye al capitán Christopher Pike (Anson Mount), que apareció en la temporada 2 de Star Trek: Descubrimiento.
Nuevos mundos extraños se comercializa como un derivado de Descubrimiento y como tal, teóricamente tiene acceso a cualquier personaje presentado en ese programa, incluidos villanos como Gabriel Lorca. Lorca (Jason Isaacs) era el capitán del USS epónimo Descubrimiento quien reclutó a Michael Burnham incluso después de haber sido juzgada y condenada por motín. Más tarde se reveló que la versión del Capitán Lorca que los espectadores habían llegado a saber era en realidad del Universo Espejo y habían estado intentando usar Descubrimiento unidad de esporas para volver a casa, lo que logró hacer a mitad de temporada. Aunque Mirror Lorca fue finalmente asesinado por Michael Burnham, su muerte no excluye la posibilidad del regreso del personaje. Esto se debe a que el Prime Universe Lorca nunca fue confirmado muerto, solo desapareció en algún lugar del Mirror Universe después de haber cambiado de lugar con su contraparte.
Lorca era un personaje extremadamente convincente, y al enterarse de su estado en el Universo Espejo, los fanáticos de Star Trek: Descubrimiento estaban ansiosos por ver cómo se comparaba con su contraparte Prime. Sin embargo, nunca apareció después de la muerte de Mirror Lorca, y ahora con Descubrimiento Salto en el tiempo al siglo 32, es muy poco probable que el programa tenga la oportunidad de abordar su estado. Star Trek: Nuevos mundos extraños, sin embargo, tiene la oportunidad perfecta de contar la historia de Prime Lorca a los espectadores que aún estén interesados. Nuevos mundos extraños todavía está ambientada en el siglo XXIII, en un momento en que Prime Lorca aún podría estar vivo, e incluirlo simultáneamente le daría al público un cierre de una historia sin resolver y proporcionaría Nuevos mundos extraños con un gran vínculo con la corriente Star Trek paisaje. Jason Isaacs ha dicho en múltiples ocasiones que está interesado en regresar, aunque mantuvo los labios apretados y cualquier posibilidad de que eso suceda.
Una cosa importante que podría obstaculizar el regreso de Lorca es que Nuevos mundos extraños volverá a contar historias más episódicas. Esto significa que se basará en un estilo de narración de aventuras de la semana en lugar de las tramas más seriadas más recientes. Star Trek programas han adoptado. Esto podría dificultar la realización de una exploración completa de Prime Lorca, ya que es probable que su historia deba contarse en varios episodios. Sin embargo, el showrunner Akiva Goldsman ofreció una solución a esto en un reciente THR entrevista cuando mencionó Nuevos mundos extraños todavía incorporaría “arcos de caracteres serializados. “Si este es el caso, el arco de Lorca podría explorarse más a fondo sin comprometer el formato narrativo del programa.
De todo lo que se ha revelado sobre Nuevos mundos extraños, parece que será una oportunidad de redención para varios personajes previamente marginados. Pike y su primer oficial número uno, en particular, fueron eliminados por completo de Star Trek: La serie original después de que fallara el primer piloto, pero ahora estará al frente y en el centro de su propio programa por primera vez en más de 50 años. Con esta reputación, no sería una exageración para Star Trek: Nuevos mundos extraños para seguir ofreciendo una segunda oportunidad a otros personajes, incluido Prime Universe Gabriel Lorca, cuya historia aún merece ser explorada.