En un mundo donde todo se ha desmoronado, Mr. Fantastic toma su forma más aterradora hasta la fecha convirtiéndose en un monstruo.
¡Advertencia! Spoilers para Darkhold: Hombre Araña # 1 por Marvel Comics
En un Universo Marvel que se ha deshecho casi por completo, Sr. Fantástico tomó una nueva forma horrible que le permite acceder a más de sus poderes. En Darkhold: Hombre Araña # 1, el héroe de los Cuatro Fantásticos termina convirtiéndose en un monstruo repugnante a medida que el mundo que lo rodea se desmorona. Sin embargo, a pesar de su forma monstruosa, el Sr. Fantástico no parece demasiado molesto por su apariencia, ya que trabaja prácticamente solo.
Mr. Fantastic es el líder de los Cuatro Fantásticos cuando se trata de utilizar la ciencia y la innovación para ayudar al equipo. Sin embargo, su vida es muy diferente en un mundo que se ha desenredado misteriosamente. Después de leer Darkhold en un esfuerzo por detener al dios mayor Chthon y ayudar a la Bruja Escarlata, a Spider-Man se le mostró un camino mucho más retorcido. En realidad, Spider-Man es uno de los pocos supervivientes y mantiene el mundo tan unido como puede con sus propias redes. Pero es su compañero héroe, el Sr. Fantástico, quien ha aceptado completamente estar solo y su nueva forma repugnante.
En Darkhold: Hombre Araña # 1 por Alex Paknadel, Dio Neves, Jim Charalampidis y Clayton Cowles de VC, el Universo Marvel ha cambiado después de un evento conocido como “el Desentrañar”, que ha hecho que todo, desde puentes, edificios e incluso personas, se derrumben. Spider-Man patrulla la ciudad de Nueva York sin ayuda, haciendo todo lo posible para mantener a todos y a todo junto con su red, pero claramente no es suficiente. Después de recibir una llamada de Reed Richards, Spider-Man visita la antigua sede de los Cuatro Fantásticos, donde es el único miembro del equipo que se encuentra. Es allí donde descubre que el Sr.Fantástico ha convertido sus huesos y órganos en un monstruo retorcido y repugnante que le permite acceder a más de su poder cerebral.
Al abandonar su morfología humana, el Sr. Fantástico descubrió que podía liberar su capacidad cognitiva, que usa como una especie de científico loco. Es decir, en su forma de monstruo, su cerebro es más poderoso. Como resultado, el Sr.Fantástico puede devolver su cuerpo a su forma normal, pero aparentemente debido al desmoronamiento, su cerebro no funciona tan bien cuando está en una estructura corporal permanente.
Afortunadamente, la realidad de Darkhold con Spider-Man y Mr.Fantástico, donde el mundo se ha desmoronado, es solo una visión oscura. La forma más aterradora de Mr.Fantástico es solo un producto del mundo de pesadilla de Spider-Man. Sin embargo, si el Universo Marvel alguna vez se deshizo como lo hizo en esta historia, Sr. Fantástico eventualmente podría convertirse en un monstruo retorcido y repugnante con sus poderes, aunque, con suerte, nunca se llega a eso.