Ayer, Sony dio a conocer las especificaciones completas de PlayStation 5. Además, también reveló nuevos detalles de compatibilidad con versiones anteriores para la consola. Todo esto ocurrió durante una presentación de 52 minutos que proporcionó una inmersión increíblemente profunda y complicada en la arquitectura de la consola. Y más allá de los detalles antes mencionados, uno de los puntos de conversación más importantes durante la presentación fue el SSD de la consola. Mientras que la Xbox Series X tiene más potencia bruta que la PS5, la SSD de la PS5 es mucho más impresionante que la SSD en la Xbox Series X. Y esto es un gran problema.
Para aquellos que se perdieron la presentación, la PS5 incluye una SSD M.2 de 825GB personalizada que será capaz de velocidades de 5.5GB de datos de entrada por segundo. Según Mark Cerny de Sony, quien organizó la presentación, la velocidad de entrada-salida de la PS5 será 100 veces más rápida. Y esto será enorme para los desarrolladores de juegos. No solo aumentará drásticamente los tiempos de carga, sino que también cambiará el diseño de nivel, especialmente para los juegos de mundo abierto, que las consolas actuales han frenado en gran medida.
“La razón principal de un SSD ultrarrápido es que le da libertad al diseñador del juego”, dijo Cerny. “O para decirlo de otra manera, con un disco duro, los 20 segundos que lleva cargar un gigabyte pueden sabotear el juego del desarrollador está intentando crear. Digamos que estamos haciendo un juego de aventuras, y tenemos dos entornos ricos en los que cada uno quiere suficientes texturas y modelos para llenar la memoria, lo que puede hacer siempre que tenga una larga escalera o un elevador o un corredor ventoso donde pueda deshacerse los activos antiguos y luego tardan unos 30 segundos en cargar los nuevos activos “.
Los mundos de juego modernos no son un mundo cohesivo. Son una variedad de mundos más pequeños unidos entre sí. Y esto tiene un impacto negativo en el diseño. Utilizando Jak 2 Como ejemplo, Cerny ilustró cómo los desarrolladores se han visto obligados a ocultar pantallas de carga en sus juegos.
“El juego tiene 20 años, pero no ha cambiado mucho desde entonces”, dijo Cerny hablando sobre Jak 2. “Todos esos pasajes sinuosos están ahí por una razón. Hay un subconjunto completo de diseño de niveles dedicado a este mundo, pero aún así, es una distracción gigante para un equipo que solo quiere hacer su juego. ¿Qué pasa si el SSD es tan rápido que, a medida que el jugador gira, ¿es posible cargar texturas para todo lo que está detrás del jugador en esa fracción de segundo? Si crees que tarda medio segundo en girar, son cuatro gigabytes de datos comprimidos que puedes cargar “.
Como puede ver, el SSD avanzado de la PS5 probablemente cambiará el juego, especialmente para ciertos géneros, lo que explica por qué Sony se enfocó tanto en él durante la presentación de ayer diseñada para ser escuchada por los desarrolladores.
La PlayStation 5 se lanzará en algún momento de esta temporada de vacaciones. Para obtener más noticias, medios, rumores y filtraciones en la consola, asegúrese de tomar un segundo y leer toda nuestra cobertura pasada y reciente haciendo clic derecho aquí.
H / T, The Verge.
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