Ícono del sitio La Neta Neta

El sucesor espiritual de Anki llega a Kickstarter con algunos movimientos impresionantes

El sucesor espiritual de Anki llega a Kickstarter con algunos movimientos impresionantes

Al igual que varios asistentes, me cautivó ClicBot cuando lo vi por primera vez hace unos CES. Estamos todos hasta las orejas en kits de robótica “educativos”. El aprendizaje de STEM es importante, por supuesto, pero en los últimos años se ha visto una verdadera explosión en este tipo de juguetes, y su kilometraje variará bastante, según la línea.

Sin embargo, lo que realmente me llamó la atención fue la expresividad del robot. La última gran contribución de Anki al espacio de la robótica de consumo fue la incorporación efectiva de características animadas en un robot del mundo real. Al emplear a un equipo de antiguos animadores de Pixar y DreamWorks, la empresa aprovechó de manera eficaz la extrema expresividad de los ojos, los sonidos y el movimiento de los personajes.

Créditos de imagen: Tecnología KEYi

Es comprensible que la gente etiquetara rápidamente a Cosmo como “real como WALL-E” por las razones anteriores. En última instancia, intervinieron fuerzas de mercado más amplias y Anki se hundió. Pero el legado de la compañía continúa de manera significativa a través de grietas posteriores en el mercado de la robótica doméstica, incluido, sobre todo, Astro de Amazon.

Naturalmente, comparé ClicBot con Cozmo. El titular preguntaba (y respondía) si ClicBot era un sucesor espiritual del producto más conocido de Anki. “Mayormente no, pero tal vez un poco sí”, es como lo dije en ese momento. Sin embargo, con el nuevo robot de KEYi Tech, es francamente innegable (lo digo en serio esta vez, amigos). Con Loona, la compañía intercambia la capacidad de construcción modular de ClicBot por algunos movimientos verdaderamente impresionantes, tanto que le envié un correo electrónico a la compañía para pedir un video en bruto para asegurarme de que no estaba viendo renders.

El pequeño robot con ruedas – que se lanzó hoy en Kickstarter (y superó rápidamente su meta de $ 20,000), llega en un factor de forma muy similar a Cozmo. Pero sus movimientos se encuentran entre los más fluidos que he visto en un robot de consumo. Si bien el ‘bot no está ni cerca del precio de Astro, no es barato y se vende al por menor por $ 449. Sin embargo, los patrocinadores anteriores podrán obtener uno por un precio más cercano al de Anki, a $ 269-299. Obviamente, aquí se aplican todos los riesgos habituales del crowdfunding.

Créditos de imagen: Tecnología KEYi

El robot tiene una serie de sensores a bordo, lo que le permite interactuar con los usuarios a través del reconocimiento facial, de movimiento, corporal, de objetos, de gestos, de voz y de “emociones”. También tiene detección de bordes a bordo, por lo que no se sale del mostrador y planificación de trayectoria para una mejor navegación. Oportunamente, la compañía espera enviar el primer lote a los patrocinadores a tiempo para las vacaciones.


Source link
Salir de la versión móvil