Este artículo cubre una historia en desarrollo. Continúe consultando con nosotros ya que agregaremos más información a medida que esté disponible.
Resumen
- Los escritores de Fargo explican la decisión de utilizar un sueño de títere para abordar un tema oscuro de una manera accesible y entretenida.
- El espectáculo de marionetas del episodio 7 de la temporada 5 sirve como un reflejo del viaje interno de Dot y su proceso de curación para confrontar a su ex abusivo.
- La representación de la violencia contra las mujeres se hace de manera decidida y responsable, con la intención de evitar la perpetuación innecesaria de dichas representaciones en la pantalla.
Fargo Los escritores Noah Hawley y April Shih explican el sueño de las marionetas de Dot en el episodio 7 de la temporada 5, “Linda”.
Hablando a Información privilegiada de televisiónHawley y Shih explicaron el sueño de la marioneta de Dot y rompieron todos los huevos de Pascua en Fargo temporada 5, episodio 7, “Linda”. Lea su extensa explicación a continuación:
hawley: Siempre trato de evitar el melodrama y trato de encontrar una manera de contar la historia sin traumatizar a la audiencia. Crecí hablando de estos temas y conociendo a las mujeres que los sobrevivieron y a los abogados que lucharon por los derechos de las víctimas de violencia doméstica. Es un tema muy serio. Tienes que tener mucho cuidado al elegir hacer eso. Si te acercas demasiado a la farsa, no podrás ser un espectáculo serio y si te vuelves demasiado oscuro, no podrás sostener la comedia. Y para mí, se trataba de encontrar una manera de contar la historia y hacer que ella confrontara su pasado de una manera que se mantuviera dentro del tono del programa.
Empecé a pensar en eso y en la idea de enfrentar el trauma de Dot mediante el uso de una muñeca, lo cual me pareció visual e interesante. También pensé que era gracioso que este drama multimillonario terminara teniendo un espectáculo de títeres de 10 minutos… eso me pareció gracioso.
Shih: Queríamos encontrar una manera de abordar este tema que obviamente es oscuro, pero hacerlo de una manera accesible para que la gente pueda recibirlo sin quedar completamente traumatizados. Hubo una evolución en cómo [ended up becoming] marionetas, pero también queríamos encontrar una manera de exteriorizar el viaje interno de Dot, el trabajo curativo que tiene que hacer para confrontar a su ex abusivo.
hawley: El desafío en [Year 5] es que Dot no acabe en una tragedia. La única forma de evitarlo es afrontar el trauma por el que pasó. Ella sale de esa séptima hora como alguien renacido porque ya no niega lo que pasó. Ella ya no niega que fue secuestrada. Ella ya no niega que este pasado que ha regresado es real.
Shih: También éramos muy conscientes de no querer perpetuar la representación de la violencia contra las mujeres en la pantalla sin ningún motivo. Creo que queríamos asegurarnos de que, si íbamos a mostrar algo, había una verdadera razón por la que teníamos que hacerlo”. Eso no significa que las escenas sean menos efectivas cuando se ve cómo se desarrolla el espectáculo de marionetas de Dot. Es perturbador y aleccionador a la vez.
hawley: En el tablón de anuncios ves la receta de piccata de pollo. [one of the “Lindas” prepared at Camp Utopia]y ves un [flyer for a] espectáculo de muñecas. Y adónde va a desenterrar la lata que contiene la postal… en [Episode 8] Ella se dará cuenta de por qué vio eso. Esos elementos están ahí… No sé si me corresponde a mí señalarlos o no. ¿Notaste alguno de los retratos de las mujeres que cuelgan en las paredes?
Shih: Creo que nos equivocamos al poner demasiado y probablemente disparamos mucho más de lo necesario. Algunas cosas probablemente fueron eliminadas porque es un buen equilibrio. Queremos que la audiencia pueda, al final del episodio, decir: “Oh, sí, fue un sueño y eso tiene sentido”. Pero no queríamos que lo sintieran en la primera vigilia… [It’s] un reflejo de lo que pasa por la cabeza de Dot y su percepción de sus cambios a lo largo del episodio y la temporada. Creo que tuvo que crear una historia para protegerse, y la historia involucraba a Linda como una especie de villana, y al hacer el trabajo en este episodio, Dot se da cuenta de que eso no es del todo cierto. Hay zonas grises.
hawley: Juno realmente pensó que debería hacerlos todos ella misma. En el momento en que escuché eso, estuve de acuerdo porque es su memoria, es su historia. Todas las voces son las voces de Dot. Todas las “Linda” son versiones de ella, y Camp Utopia es la habitación cerrada en su mente a la que no quiere ir. Ella no lo sabe en ese momento y creo que no tiene adónde ir hasta que enfrente la verdad.
Más por venir…
Fuente: información privilegiada de TV
Source link