Un coleccionista en Dubái está vendiendo una Apple-1 firmada, la primera computadora de Apple, por lo que esta es una oportunidad para enganchar una de las computadoras más raras de la Tierra.
Una versión restaurada y autografiada de de manzana pronto se volverá a vender la primera computadora personal, lo que brindará a los entusiastas de la tecnología y la historia la oportunidad de poseer un objeto de colección legendario. El dispositivo se venderá junto con varios accesorios y recuerdos apropiados para la época a través de una subasta en línea. Eso significa que estará disponible para cualquiera, suponiendo que tenga dinero para gastar.
El perfectamente llamado Apple Computer 1 fue el primer producto de consumo de Apple. Existe mucha tradición en torno a su creación y esta computadora sirve como pieza central en las historias de origen de los cofundadores de Apple, Steve Jobs y Steve Wozniak. Según cuenta la historia, ambos ingenieros vendieron varios artículos personales para financiar el proyecto Apple-1 y lo construyeron en un garaje. Se vendió por primera vez en 1976 por un precio minorista sugerido de $ 666,66 y, por lo general, solo se envía con una sola placa con puertos deportivos para elementos como un teclado, un monitor y una grabadora de casete de audio (para almacenamiento de datos portátil).
Sin embargo, el Apple-1 que saldrá a la venta esta semana incluirá mucho más. El paquete fue curado y restaurado por Jimmy Grewal, fundador de The AAPL Collection: una empresa de recolección con sede en Dubái que se especializa en dispositivos Apple. Por lo general, artículos como este se venderían en subastas exclusivas o se donarían o venderían a museos, pero el sitio web de The AAPL Collection explica que el Apple-1 de Grewal se venderá en eBay, del 2 al 12 de junio. -1 se han vendido por más del doble de esa cantidad, por lo que no será barato.
¿Por qué alguien compraría una computadora Apple de 46 años?
Para coleccionistas muy acomodados, este Apple-1 es el ‘Santo Grial’. Además de ser uno de los dos dígitos de Apple-1 que quedan en el mundo, este modelo fue firmado por Steve Wozniak, y en video. El Apple-2 fue el verdadero éxito del mercado, ya que ayudó a establecer las computadoras personales como un artículo para el hogar, pero su predecesor lanzó lo que se convertiría en el negocio estadounidense más grande desde que se inventaron los automóviles. Esta combinación de importancia histórica, proximidad reciente a uno de sus creadores, escasez increíble y el hecho de que esta computadora aún funciona hacen que la venta de este Apple-1 sea un evento.
Además, hay más en esta compra que solo la computadora Apple-1. Vendrá con otros artículos valiosos. El monitor y la grabadora incluidos serán elementos restaurados funcionales de la década de 1970. El teclado también es de la misma época, lo que le otorga su propio valor histórico, ya que lo convierte en uno de los primeros en salir al mercado de la ahora famosa compañía de hardware Cherry. Además, hay revistas con anuncios originales de Apple y artículos instructivos escritos por Jobs y Wozniak. La mayoría de estos artículos se venderían a precios de seis cifras sin el Apple-1, pero se incluyen para que el paquete sea aún más atractivo. La Colección AAPL dice que las ganancias de la subasta se utilizarán para hacer una colección más amplia de antigüedades. Manzana computadoras y accesorios más visibles para el público.
Fuente: Colección AAPL