Ícono del sitio La Neta Neta

El sueño de Virgio de la moda rápida ha terminado

El sueño de Virgio de la moda rápida ha terminado

La startup de moda rápida Virgio, fundada por el ex director de Myntra, Amar Nagaram, está contemplando cerrar sus operaciones menos de un año después de recaudar fondos por una valoración de más de 160 millones de dólares, según dos fuentes de inversores familiarizadas con el asunto. La startup, cuya plataforma ha tenido dificultades para avanzar y que durante el fin de semana dijo que su plataforma homónima “ya no estaba disponible”, minimizó la situación el lunes, insistiendo en que está dando un giro.

“La marca de moda rápida que te encanta ya no está disponible”, dice Virgio en su sitio web. Nagaram, fundador y director ejecutivo de Virgio, escribió en una publicación de LinkedIn redactada de manera peculiar: “Nunca pensé que llegaríamos a esta encrucijada exactamente un año después del lanzamiento de Virgio”, y calificó la medida como un “punto de inflexión” para la startup.

El lunes, Virgio insistió en que estaba girando hacia la “ropa sustentable” y que había encontrado que la moda rápida era “dañina”. Dos inversores, que hablaron bajo condición de anonimato, dijeron que les habían informado que Virgio cerrará sus operaciones.

Virgio recaudó una financiación Serie A de 37 millones de dólares de inversores como Prosus Ventures, Accel y Alpha Wave Global en diciembre del año pasado. Esa ronda lo valoró en 161 millones de dólares, dijo la startup.

Nagaram no respondió a una solicitud de comentarios el sábado por la noche.

La tesis de Virgio era que a medida que evolucionan los gustos de la moda de los consumidores, muchos encuentran inadecuadas las opciones actuales del mercado. La startup buscó refinar sus procedimientos de diseño, fabricación y adquisición para atender más rápidamente a la Generación Z y a los millennials mayores. El catálogo de Virgio presentaba una amplia variedad de opciones en categorías informales, festivas y tradicionales, con nuevas incorporaciones semanalmente.

Tenía menos de 30.000 usuarios activos diarios, según la plataforma de información móvil SensorTower, cuyos datos un ejecutivo de la industria compartió con TechCrunch.


Source link
Salir de la versión móvil