El súper oído de Superman tiene un gran defecto lógico que todos ignoran

El súper oído de Superman tiene un gran defecto lógico que todos ignoran

Superman puede usar sus poderes para ignorar la física, pero la velocidad del sonido no lo hace, y el súper oído del Hombre de Acero en realidad no salvaría a nadie.

CC Superhombre es uno de los superhéroes más poderosos del género, capaz de sentir el peligro en todo el planeta, pero los cómics ignoran un aspecto fundamental de su súper oído que haría imposible que el Hombre de Acero salve a alguien. Además de su fuerza y ​​capacidad de vuelo, Superman tiene una vista y un oído excelentes, lo que le permite responder al peligro en cuestión de segundos. Desafortunadamente, las leyes de la física van en contra del superhéroe más popular de DC: la velocidad del sonido.

Superman inicialmente no tenía supersentidos de ningún tipo en sus primeras apariciones en la Edad de Oro de los cómics; era conocido por su fuerza, piel a prueba de balas y capacidad para saltar grandes distancias (no sería capaz de volar correctamente hasta mucho más tarde). Si bien a menudo se lo describía como poseedor de sentidos mejorados, su primera hazaña de superoído ocurrió en 1940, donde reveló que podía escuchar las comunicaciones de las ondas de radio. No fue hasta la Edad de Plata de los cómics que Superman pudo escuchar todos los sonidos en Metrópolis volando por encima. Los sentidos de Superman finalmente se volvieron tan poderosos que podía escuchar voces individuales en cualquier lugar de la Tierra, e incluso en el espacio.

VÍDEO DEL DÍA

Desafortunadamente, la súper audición de Superman está súper limitada por la velocidad del sonido. Mientras viaja por el aire, la velocidad del sonido es de aproximadamente 343 metros por segundo, o 761 millas por hora. Esto es relativamente lento en comparación con los objetos que se mueven rápidamente como aviones, cohetes, balas, etc. y plantea un problema importante para Superman cuando responde a una persona en peligro que se encuentra lejos. Por ejemplo, si Superman en Metrópolis escuchara un grito de angustia desde Australia, ya sería demasiado tarde; el siniestro se habría producido dieciséis horas antes de el Hombre de Acero jamás escucharía un grito de ayuda.

Este problema solo se exacerba cuando Superman escucha sonidos mientras está en el espacio. Dejando de lado el hecho de que el sonido no puede viajar a través del espacio, el problema con la distancia solo se magnifica. en el 2005 Para mañana historia, Superman rescata a Green Lantern después de escuchar un grito de ayuda de todo el sistema solar. A menos que Green Lantern tenga una forma de teletransportar instantáneamente las ondas de sonido, no tendría suerte, ya que la distancia entre la Tierra y Marte es de más de 130 millones de millas (y eso sin tener en cuenta los otros planetas).

Los escritores han explicado científicamente cómo Superman puede volar, y muchos también han intentado explicar la audición de Superman como un sentido menos físico y más como una habilidad psiónica, pero no existe una explicación canónica de por qué puede escuchar sonidos más rápido que el sonido mismo. Un superhéroe que rompe las leyes de la física no es una hazaña rara. Pero de superman las habilidades auditivas simplemente no pueden funcionar, a menos que viva en un universo donde el sonido viaja más rápido que la luz.




Source link