Como Superman ha cambiado entre continuidades, el Superman soviético de Red Son es una de las representaciones más poderosas del Hombre de Acero hasta la fecha.
Superman La fuerza siempre ha sido notable, sin embargo, pocas encarnaciones del personaje poseerán jamás el poder puro ejercido por Hijo rojoSuperman. Esta formidable representación del amado Hombre de Acero tenía todos los poderes que los lectores esperarían, pero con algunas diferencias evidentes. Son estas diferencias las que hacen que el Superman soviético de Earth 30 sea considerablemente más poderoso que la mayoría de sus homólogos estadounidenses.
De Mark Millar Superman: hijo rojo fue una serie limitada basada en la premisa de que el icónico cohete de Superman escapó de la perdición de Krypton, sin embargo, en lugar de aterrizar en Kansas, el barco terminó en la Ucrania de los sesenta. Como resultado, Kal-El of Earth 30 creció para adoptar la personalidad de Superman y se convirtió en el campeón de “Stalin, el socialismo y la expansión del Pacto de Varsovia”. El Lex Luthor de este mundo comenzó rápidamente una rivalidad con el Hombre de Acero y alteró para siempre el desarrollo de esta Tierra paralela.
Tiempo Hijo rojoSuperman comparte la mayoría de los poderes que poseen otras interpretaciones de Superman, su amenaza es elevada por su intelecto sobrehumano, que usa regularmente con gran efecto. Si bien Superman ha poseído previamente una inteligencia superior a la media, en Hijo rojo utiliza ese intelecto para gobernar el estado soviético y al mismo tiempo responde a las crisis “mundanas” estándar de trenes fuera de control, cosmonautas varados y la intromisión de Lex Luthor en los asuntos soviéticos. La capacidad intelectual bruta de Superman se revela al lector en Superman: Red Son # 1, donde Bizarro de Earth 30 venció a Lex Luthor en el ajedrez, a pesar de ser una versión claramente inferior de Superman en todos los aspectos.
Sin embargo, las ventajas de este Superman sobre sus doppelgangers estadounidenses no terminan ahí, ya que parece ser mucho más resistente que la mayoría de las otras versiones del Hombre de Acero. En su táctica final para poner fin a los planes de Lex Luthor, Superman se abre camino a través de un ejército de Linternas Verdes y todas las fuerzas de Themyscira lideradas por Wonder Woman. Hace todo esto sin sudar y llega a Washington DC para quitarle la Casa Blanca a Luthor. Al final, la única razón por la que Superman no puede derrotar a Luthor es que Lex le mostró a Superman el error de sus caminos, y cómo el kryptoniano no tenía derecho a inmiscuirse en los asuntos de la Tierra en la medida en que lo hizo.
Antes del final de Superman: Red Son # 3, sin embargo, al lector se le muestra un dato final de cuán poderoso es el Superman de Earth 30. Antes de cooperar con Luthor en una forma de “arreglar” el mundo después de la intromisión de Superman, Superman debe salvar la Tierra por última vez mientras la nave de Brainiac comienza a autodestruirse, amenazando con atomizar todo el sistema solar. El Superman de la Tierra 30 lleva la nave de Brainiac a más de quince millones de millas del planeta, donde detona con la fuerza de seis agujeros negros en implosión, aparentemente matándolo. Superman sobrevive a la explosión y regresa silenciosamente a la Tierra para vivir el resto de su vida como un observador silencioso mientras la humanidad se reconstruye.
Superman siempre ha sido uno de los héroes más poderosos del universo DC, sin embargo, lo poderoso que es exactamente ha fluctuado entre las diferentes interpretaciones del personaje. El Superman soviético de Mark Millar, sin embargo, es sin duda una de las representaciones más poderosas del Hombre de Acero, ya que combina un conjunto icónico de poderes, un intelecto agudo y una indestructibilidad aparentemente elevada. No hace falta decir que, Hijo rojo Superhombre fácilmente podría dar a otras interpretaciones una carrera por su dinero en una pelea directa.