Green Goblin y Joker usan muchas tácticas diferentes como villanos, ¡pero el salvaje poder secreto de Goblin es uno que debería haber recaído en Joker!
En Marvel y DC Comics, Duende Verde y bufón son dos enemigos icónicos de dos superhéroes aún más icónicos, y en una serie limitada de mediados de los 90, ¡Goblin tiene una risa sónica que funcionaría mucho mejor para el Príncipe Payaso del Crimen! Baste decir que Joker con una risa superpoderosa definitivamente lo convertiría en un villano de cómic aún más formidable de lo que ya es, y los fanáticos deben tomar nota.
Introducido en 1995 y luego dado una serie en solitario más tarde ese año, esta versión de Green Goblin no es el mismo villano de Spider-Man que los fanáticos se han acostumbrado a ver a lo largo de los años. A menudo se muestra que es Norman Osborn o su hijo, Harry Osborn, bajo la máscara, esta iteración del personaje de Green Goblin se revela como Phil Ulrich, el sobrino del Bugle diario reportero, Ben Ulrich, y en comparación con las apariciones anteriores del villano, inmediatamente se presenta como algo mucho más único que lo que había hecho antes con el personaje.
Al recibir fuerza, velocidad, resistencia, reflejos y más al nivel de Goblin después de que tropieza con un antiguo escondite de Goblin y recibe una dosis del suero Goblin, Phil Ulrich decide hacer algo nuevo con su versión del mayor enemigo de Spider-Man. Decidido a tomar el manto de Green Goblin y convertirlo en un esfuerzo heroico, Phil se equipa con todos los juguetes disponibles para él, incluido un planeador, una amplia gama de Pumpkin Bombs y, por supuesto, el poder totalmente original denominado “Lunatic Laugh”. .”
Capaz de crear una especie de onda de sonido con sus carcajadas, la habilidad Lunatic Laugh no solo es capaz de desorientar a los enemigos de Phil con una risa bien colocada, sino que es lo suficientemente poderosa como para enfrentarse cara a cara con los gigantes de metal Sentinels of X- Los hombres también saben. Originalmente se pensó que era una pieza de tecnología que permitía a Ulrich convertir fácilmente su risa en un arma, pero se revela que esta habilidad es un superpoder real y, como se muestra en su serie, es algo que sería realista para el archienemigo de Batman.
Es cierto que no funciona tan bien dentro de los límites del tema del chico malo de Goblin, Lunatic Laugh está perfectamente en la marca para el Joker, cuya risa puede no lastimar físicamente a las personas de la misma manera que Goblin, pero sigue siendo uno que funciona en sus víctimas en un nivel psicológico y en formas que no pueden manejar fácilmente mentalmente. Dale una forma de usar su risa para lastimar, mutilar o matar a su último rehén o incluso al mismo Batman, y tienes una manera perfecta de presentar un Joker superpoderoso mientras te apoyas en lo que hace que su truco temático sea tan bueno, para empezar.
Entonces, aunque esta versión de Green Goblin y su dulce poder de risa lunática no estaba destinada a durar, el desarrollo de su propia versión de este poder por parte del Joker encajaría perfectamente con el Príncipe Payaso del Crimen. Duende Verde y bufón comparten más de unas pocas similitudes en términos de quiénes son como personajes, y ahora este poder olvidado de Goblin lo muestra aún más.