Una de las mayores sorpresas en la televisión el año pasado fue el regreso de Luke Skywalker en el final de la temporada 2 de El mandaloriano, especialmente debido a cómo la tecnología logró crear la apariencia de un Luke que solo había envejecido unos pocos años desde los eventos de Star Wars: El regreso del Jedi. Los fanáticos todavía se están rascando la cabeza sobre cómo se logró tal hazaña, dado que han pasado casi 30 años para Mark Hamill, y el supervisor de efectos visuales Hal Hickel se refirió recientemente a lo importante que fue la participación de Hamill en el cameo, al tiempo que retenía los detalles de cómo la escena fue arrancada.
“Ese aspecto particular de los efectos de la temporada 2 es probablemente de lo que menos puedo hablar”, compartió Hickel con La transmisión de la resistencia. “Pero diré esto. Uno, siempre fue importante para todos los involucrados tener a Mark involucrado. Así que no es solo como, ‘Bueno, estamos reformulando y fingiremos profundamente sobre él’. Mark tenía que estar involucrado en la elaboración de la actuación y lo estuvo. Estaba allí en el set cuando se filmó la escena … estuvo totalmente involucrado durante todo el proceso “.
Continuó: “Además, Peyton Reed, quien dirigió el episodio, había realizado un trabajo anterior de reducción del envejecimiento con Michael Douglas en Hombre Hormiga, entonces él había trabajado con algunas personas en el proceso y todo para eso, así que eso jugó un papel en lo que estábamos haciendo y cómo hicimos ese trabajo. Y fue parte del progreso de la toma de decisiones. Richard Bluff, quien es el supervisor general de efectos visuales en El mandaloriano y yo, ambos estuvimos muy involucrados en dar retroalimentación sobre el trabajo y presentárselo a Jon. [Favreau]y Peyton y Dave [Filoni]. Así que esos fueron los principales impulsores del trabajo, la experiencia de Peyton con Hombre Hormiga y Mark tenía que estar involucrado “.
Hamill no ha mantenido en secreto que estuvo involucrado en la secuencia, pero con ese episodio que enumera a Max Lloyd Jones como el “Doble para Jedi”, surgieron una serie de posibilidades de cómo se había llevado a cabo la escena. En ambos Rogue One: Una historia de Star Wars y Star Wars: El ascenso de Skywalker, los dobles se usaron para que se les agreguen digitalmente las caras de los artistas tardíos, lo que llevó a los fanáticos a asumir El mandaloriano había seguido una avenida similar. Además, incluso otros actores que estaban en la escena afirmaron no darse cuenta de la participación de Hamill, lo que solo agrega más preguntas sobre cómo los cineastas hicieron que la escena se hiciera realidad.
Temporada 3 de El mandaloriano Se espera que llegue a Disney + a finales de este año.
¿Qué les pareció la apariencia? Háganos saber en los comentarios a continuación o comuníquese con Patrick Cavanaugh directamente en Twitter para hablar de todo lo relacionado con Star Wars y el terror!